Nota presidente ADUS-IPVU, Pablo Dietrich.
A fin de mejorar la infraestructura y regularizar la situación dominial en la zona norte de la ciudad, el gobierno provincial financió la construcción de cinco unidades habitacionales mediante una inversión de 37 millones de pesos.
Este miércoles el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) entregó cinco viviendas a beneficiarios del sector El Trébol II de Neuquén. Las casas fueron construidas por el organismo con fondos del Fonavi.
Las unidades tienen formato de vivienda social con 60 metros cuadrados de construcción y disponen de dos dormitorios. Están ubicadas en los lotes 10, 11,12,13,14 del sector El Trébol II en la meseta. Su construcción demandó una inversión de 37 millones de pesos.
El acto fue encabezado por la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Tania Coletti, el presidente de ADUS-IPVU, Pablo Dietrich, y el director provincial de Hábitat y Urbanismo, Jorge Salas.
Durante la entrega a los beneficiarios, Dietrich manifestó que “estamos priorizando y avanzando en obras para gente que tiene mayor necesidad habitacional”.
Sobre los trabajos que se desarrollan en la meseta, indicó que “el plan es continuar con las viviendas que se encuentran en ejecución, estamos encarando servicios y también apuntamos a regularizar la tenencia de las casas porque son tierras recuperadas de tomas y queremos que la gente tenga su título a futuro”.
Por su parte, Salas destacó que “las familias estaban esperando las viviendas, cuyas obras estaban paralizadas desde la gestión anterior, y están contentos porque dejan de pagar alquiler o vivir de prestado para tener una vivienda digna”.