Entregaron vehículos para mejorar la prestación de servicios del EPAS

Entregaron vehículos para mejorar la prestación de servicios del EPAS

julio 8, 2011

El nuevo equipamiento está destinado al personal técnico operativo del organismo, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio. La adquisición demandó una inversión de más de 2.7 millones de pesos y está conformada por seis unidades de tipo furgón, dos equipos desobstructores, un camión y una grúa.

Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio que realiza el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) este viernes por la mañana se realizó la entrega del nuevo equipamiento vehicular al personal técnico operativo del organismo. Estuvieron presentes el gerente general de Servicio del Interior, Juan Vassallo; y el gerente de Servicio Neuquén, Ricardo Pacheco; entre otras autoridades.

La adquisición, realizada en forma conjunta con la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos, demandó una inversión total de 2.780.464,97 pesos y está conformada por seis unidades de tipo furgón, dos equipos desobstructores, un camión y una grúa.

El responsable del Servicio Neuquén destacó que “durante los últimos tres años se trabajó en virtud de garantizar el suministro de agua potable con la ejecución y finalización del Acueducto Mari Menuco. Este año, una de las prioridades es el trabajo mancomunado para realizar el mantenimiento de las redes internas de la ciudad”.

Del mismo modo, el gerente general de Servicio del Interior, Juan Vassallo, agregó que “con esta adquisición aumenta cuantitativamente el equipamiento destinado a mejorar la prestación de dos servicios de primera necesidad, que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos”.

Los seis vehículos del tipo furgoneta, son unidades cero kilómetro, marca Fiat, modelo Ducato cargo 2.3 JDT, color blanco de techo normal, equipados con motor Diesel y cuatro de ellos están destinados a Servicio Neuquén del EPAS y dos a Recursos Hídricos.

Los dos camiones desobstructores, que están destinados a los servicios de Junín de los Andes y Chos Malal, son equipos de última generación, cero kilómetro, con un tanque de 3 mil litros de capacidad, modelo Cor-Vial LO 614, montados sobre acoplados de dos ejes basculantes de 2.530 milímetros de ancho y 5.650 milímetros de largo total, cada uno. Ambos cuentan con motor Diesel 4 cilindros, manguera desobstructora, toberas penetradoras y limpiadoras, depósito fluido oleohidráulico metálico, construido en chapa de acero soldada, con una capacidad de 40 litros; y sistema eléctrico general 12/24 V.

Además, se adquirieron un camión cero kilómetro, marca Volkswagen modelo 13.180/43 equipado con motor MWM de 6 cilindros turbo postenfriado 173 CV, y una grúa hidráulica marca PM, modelo 14.123 que cuenta con un mini cargador, brazo retroexcavadora y martillo hidráulico, marca Bobcat. Esta última está destinada a ser montada en la parte trasera del camión Volkswagen adquirido y están destinados al Taller de Mantenimiento del Interior.