Entregaron un vehículo utilitario para un hogar de personas mayores de Villa La Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta tarde un vehículo utilitario para la residencia de adultos mayores Gregorio Álvarez de Villa La Angostura.

La entrega consistió en un vehículo Peugeot Partner, cinco puertas, que fue gestionado por el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo para el traslado de los y las residentes.

El hogar Gregorio Álvarez se fundó un 3 de octubre de 1988, con la plena intención de acompañar y brindar un espacio de contención socio afectiva y atención permanente a las personas mayores dependientes y sin red de apoyo socio familiar de la localidad y lugares de la provincia cercanos, que por razones de distancia no podían ser trasladados o acceder a dispositivos de Neuquén capital, evitando así también el desarraigo de los pobladores.

En los últimos años se evidenció en la provincia un incremento considerable en la demanda de ingreso de personas mayores a residencias de larga estadía.

De la entrega también participaron la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa y la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio.

Centro de búsqueda y rescate

Posteriormente, el gobernador visitó el centro de búsqueda y rescate, que recibió un aporte del gobierno provincial. Allí el gobernador observó la nueva unidad que adquirió el centro y se interiorizó sobre el trabajo que realiza esa entidad.