Entregaron tres viviendas en Santo Tomas

Durante la jornada de ayer, el presidente de la comisión de fomento de Santo Tomás, Víctor López, adjudicó tres viviendas de dos dormitorios a vecinos de la localidad. Son construcciones realizadas con paneles de madera de Corfone, financiadas por el Gobierno Provincial mediante una inversión de 8.703.645,65 pesos.

La Secretaría General y Servicios Públicos informó que las obras se realizaron a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU) con del sistema de obra delegada a la Comisión de Fomento.

Las unidades se construyeron con el sistema de paneles de Corfone y demandaron una inversión superior a los ocho millones de pesos.

Las unidades habitacionales constan de 54 metros cuadrados, distribuidos en un estar comedor, una cocina, un baño y dos dormitorios. Son prototipos que cumplen con los estándares de confort y habitabilidad y se adaptan a las características geográficas de la zona. Las viviendas se emplazan en lotes individuales, respetando las distancias de retiro municipal y normativa vigentes.

Tras la entrega, López manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial y al gobernador Omar Gutiérrez “por ayudar a cumplir el sueño de tres familias de Santo Tomás. En plena pandemia se continuó con las obras, se sigue trabajando y construyendo el sueño de estas familias”. Además, saludó a “las autoridades ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo y Ricardo Fernández, por la gran predisposición con nosotros”.