Entregaron tenencias a 109 familias de Los Hornitos

Este miércoles, 109 familias del barrio Los Hornitos recibieron las tenencias de los lotes en los que están asentados. Se trata de la documentación necesaria para que puedan abonar las cuotas correspondientes para la adquisición y regularización del dominio de los terrenos.

Las actividades se desarrollaron en el salón vecinal del barrio Almafuerte y fueron encabezadas por el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), dependientes de la secretaría General y Servicios Públicos, Ricardo Fernández, y funcionarios de la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo.

Fernández explicó que las tenencias surgieron del ordenamiento urbano del sector, ubicado en el oeste de la ciudad. “Se realizó un arduo trabajo territorial. Se efectuaron modificaciones en cuanto a la urbanización, se rectificaron las numeraciones de las manzanas y los lotes para generar un código único de cada uno. Esto permite que los vecinos ahora puedan abonar las cuotas correspondientes de los terrenos”, dijo.

Destacó que desde la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo “estamos desarrollando distintas gestiones para brindar seguridad jurídica a los vecinos y regularizar los asentamientos que están en nuestras tierras. Queremos que dejen de llamarse tomas, para convertirse en barrios”.

Detalló que se están ejecutando diversas obras en la ciudad y que este año “la red de agua potable que abastecerá a 850 familias de Ruca Antú y El Trébol I, en el Parque Industrial. Estuvimos en el sector Las Florcitas, donde se comenzó a ejecutar una red de gas para 75 familias, y también acompañamos a los vecinos del asentamiento La Familia, en el este de la ciudad, a quienes entregamos otras 150 tenencias para que puedan regularizar los servicios públicos”.

Este miércoles, 109 familias del barrio Los Hornitos recibieron las tenencias de los lotes en los que están asentados.