Entregaron reconocimientos a empleados del ministerio de Ciudadanía

 

El gobierno provincial entregó hoy un reconocimiento a diez empleados del ministerio de Ciudadanía que cumplieron 25 o más años de servicio en la administración pública. El acto fue encabezado este mediodía por el gobernador Omar Gutiérrez en el Auditorio de la Casa de Gobierno.

El mandatario felicitó a los trabajadores y dijo: “Hoy estamos acá para rendir homenaje al esfuerzo y al trabajo de ustedes y de sus familias, que muchas veces los han acompañado cuando se tuvieron que quedar más tiempo en la oficina para resolver problemas”.

Un grupo de diez trabajadores de esa dependencia recibieron un reconocimiento por sus 25 o más años de servicio en la administración pública.

Recordó que ingresó a la administración pública provincial en 1994 y que “a lo largo de todos estos años cada empleado público nos ha transmitido esa vocación de servicio y de defensa del patrimonio, porque los recursos que administramos son de todos, no es como en una empresa privada”.

Gutiérrez señaló que “hoy la provincia tiene 55.000 empleados que trabajan incansablemente para permitir la participación efectiva de los ciudadanos” y aseguró que “Neuquén tiene recursos humanos, naturales, empresariales, sindicales, pero sobre todo tiene al Estado como un brazo ejecutor que siempre se comprometió con el desarrollo de cada neuquino, con aciertos y con errores, pero siempre presente”.

El gobernador destacó el aporte diario de los agentes al gobierno provincial.

El vicegobernador Rolando Figueroa, en tanto, comentó que “en la administración pública uno siempre se nutre de la experiencia de los compañeros con mayor antigüedad”, y felicitó a los homenajeados por su acompañamiento “para que Neuquén sea una provincia diferente al resto”.

Por su parte, el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz valoró el servicio a la comunidad y la experiencia de cada empleado. “En Ciudadanía necesitamos mucho de eso, porque estamos en contacto con las organizaciones en forma directa. Los felicito por la constancia y la lucha, y reconozco el valor que ello conlleva, sobre todo para los proyectos políticos”, señaló.

María de los Ángeles Pérez habló en representación de los trabajadores que recibieron el reconocimiento y agradeció a las autoridades.

También estuvieron presentes los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; y de Derechos Humanos, Alicia Comelli, entre otras autoridades.

Gutiérrez: “En la administración pública uno siempre se nutre de la experiencia de los compañeros con mayor antigüedad”.