Entregaron proyectos ejecutivos de obras a gobiernos locales

Los jefes comunales de Barrancas, Juvenal Urrutia y de El Sauce, Fabián Lauquen mantuvieron reuniones con técnicas de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, en las que recibieron los proyectos ejecutivos de las obras de ampliación del Registro Civil de Barrancas, y de acondicionamiento del predio municipal donde se realiza la fiesta de Fiesta del Choclo y la Humita en El Sauce.

El objetivo es ofrecer a los gobiernos locales asistencia técnica para la concreción de los proyectos ejecutivos de obras prioritarias, permitiéndoles a las comunas gestionar los fondos para llevar adelante los trabajos.

Estos requerimientos locales están enmarcados en el Plan de Acciones para el Desarrollo de los Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia del Neuquén, que se sustenta en el convenio de colaboración, asistencia técnica y cooperación mutua que impulsó el gobernador Omar Gutiérrez al inicio de su gestión con todos los gobiernos locales de la provincia.

Acerca de los proyectos

La obra de ampliación del registro civil de Barrancas constará de un hall de ingreso, la incorporación de un baño para personas con discapacidad, oficina privada, depósito, baño privado y cocina. Asimismo, allí seguirá funcionando el juzgado de paz de la localidad, que contará con un hall de ingreso, una oficina privada, baño privado y cocina privada.

El proyecto ejecutivo de la obra del camping para la localidad de El Sauce cuenta con unos 300 metros cuadrados cubiertos que serán destinados a las áreas de administración, proveeduría, cocina, sanitarios y vestuarios; y un espacio verde de acampe con equipamiento y estacionamiento. Los espacios a construir tienen la premisa de garantizar la accesibilidad, adaptándose a la dinámica de las actividades en el lugar y proveyendo de espacios óptimos para las mismas.