Entregaron pizarrones fabricados por trabajadores del Consejo de Educación

Entregaron pizarrones fabricados por trabajadores del Consejo de Educación

febrero 9, 2012

Lo hizo ayer la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina. Fueron ideados, fabricados y colocados por personal del Depósito del CPE. Se entregaron en la escuela 90 de Icalma, en la Unidad Educativa Campamento 11 (donde también se cedieron dos termotanques) y en las escuelas 261 de Moquehue y 212 de Lonco Luan.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, encabezó ayer la entrega de pizarrones y pizarras que fueron ideados, fabricados y colocados por el personal que trabaja en el Depósito del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Se entregaron en la escuela 90 de Icalma, en la Unidad Educativa Campamento 11 (donde también se cedieron dos termotanques) y en las escuelas 261 de Moquehue y 212 de Lonco Luan.

Los pizarrones y las pizarras fueron elaborados por personal del depósito del CPE a partir de un proyecto propio, que contó con el aval y el acompañamiento de las autoridades educativas de la provincia.

La iniciativa de entregar pizarrones y pizarras fabricados en el CPE surgió en el transcurso de una reunión de trabajo entre el personal del depósito con el subsecretario de Educación, Oscar Compañ. Tras la aprobación de la propuesta, se fabricó una muestra, que contó con el apoyo de la ministra.

En menos de una semana se fabricaron cuatro pizarrones grandes y otros cuatro más pequeños con atril para nivel inicial. Los pizarrones son de 1,60 por 2,40 metros y los más chicos de 0,40 por 0,60 metros. Tres de los empleados que idearon el proyecto viajaron además a las localidades para colocarlos ellos mismos.

Los trabajadores que tuvieron a su cargo esta tarea son Walter Canale, José Guzmán, Erwin Hanco, Hugo Pailacura y Nicolás Martínez.

Tras la entrega y colocación de los pizarrones, Zulma Reina destacó el desempeño, la iniciativa y la voluntad de los trabajadores del depósito del CPE para mejorar la calidad de la enseñanza de los niños.

Dijo también que el proyecto cuenta con todo el apoyo del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia para que se fortalezca y pueda incorporar nuevos elementos de trabajo para las escuelas. Además, les agradeció personalmente a los trabajadores por haber viajado para colocar ellos mismos los pizarrones en las escuelas cordilleranas.

La ministra expresó que “iniciativas como ésta demuestran la calidad no sólo laboral, sino también humana que tienen muchos trabajadores del Estado neuquino, en particular del Consejo de Educación. Se demuestra que con ganas de trabajar y de preocuparse por los chicos es mucho lo que se puede lograr”.

Por último, aseguró que “es necesario apoyar este tipo de proyectos, que son originados en el mismo Estado y que solucionan cuestiones coyunturales de una manera razonable y ejecutiva, que es como tenemos que solucionar siempre los problemas: en tiempo y en forma”.