Entregaron ocho ambulancias para el interior neuquino

Entregaron ocho ambulancias para el interior neuquino

junio 29, 2009

Son para las localidades de Picún Leufú, Cutral Co, Las Lajas, Loncopué, Chos Malal y Piedra del Águila. Además se entregó un nuevo colectivo para la Banda de Música de la Policía. El nuevo equipamiento se obtuvo a través del Fondo Fiduciario que administra los montos percibidos por la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

Entrega de ocho ambulancias.

El gobernador Jorge Sapag participó de un acto en donde se hizo entrega de ocho ambulancias tipo A destinadas a localidades del interior neuquino y un colectivo nuevo para la Banda de Música de la Policía. El acto fue realizado el viernes pasado en dependencias de la jefatura de la Policía de Neuquén, ubicada en la calle Richieri 775.

Las ambulancias entregadas corresponden a la categoría A -De alta complejidad- y son para los hospitales y centros de salud de las localidades de Picún Leufú, Cutral Co, Las Lajas, Loncopué, Chos Malal y Piedra del Águila.

Durante el acto se proyecto un video institucional sobre las inversiones e infraestructura que el gobierno ha realizado en el sector Salud. Luego se procedió a la entrega simbólica de llaves por parte del gobernador Jorge Sapag y demás autoridades.

Refiriéndose al video proyectado, el gobernador señaló que “es bueno mostrar lo que se hace, porque no es fácil gobernar en tiempos de crisis”. Además valoró el trabajo que realiza todo el sector de Salud, “sobre todo en esta época de enfermedades respiratorias”, y agregó que el trabajo que realiza el gobierno en Salud es muy superior al que se puede encontrar en otras provincias, especialmente en cuanto a infraestructura y campañas de prevención y vacunación.

También agradeció a los intendentes presentes por las gestiones realizadas, ya que la compra de las ambulancias y el colectivo se logró a través del Fondo Fiduciario (que administra los montos percibidos por la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas y los destina a equipamientos, obras e infraestructura).

Por otra parte, el gobernador se refirió al nuevo colectivo para la Banda de Música de la Policía, señalando que “era una vieja promesa, y un anhelo para la Policía”. Ese mismo día, la Banda cumplió un nuevo aniversario y para festejar sus 117 años de vida interpretó cuatro temas para el público presente. Jorge Sapag remarcó la “precisión, contundencia y armonía” con la que se explaya la Banda, y los felicitó por el material que están preparando para entregar próximamente a escuelas de la provincia, compuesto por un repertorio de canciones patrias.

Finalmente, el gobernador entregó certificados de reconocimiento a cada uno de los integrantes de la Banda de Música.

En el acto también estuvo presente la vicegobernadora, Ana Pechen; el senador Horacio Lores; el ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent; la ministra de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Esther Ruiz; la secretaria de Control de Gestión Zulma Reina; el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el subsecretario de Salud, Gustavo Curtino, el Jefe de la Policía, Juan Carlos Lepen, y la señora Carolina Lanusse.