Entregaron muebles para el jardín de infantes de la escuela 140

Entregaron muebles para el jardín de infantes de la escuela 140

abril 23, 2012

Se trata de dos módulos con mesa, realizados por internas de la Unidad de Detención 16 de la ciudad de Neuquén.

Como parte del curso de Formación Profesional dependiente de la dirección de Educación en Contextos de Encierro del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, el viernes pasado se entregaron muebles para el jardín de infantes de la escuela N° 140, ubicada en Remigio Bosch Nº 1050 de esta capital.

Se trata de dos módulos de 70 centímetros por 70 centímetros con una mesa de un metro cuadrado, realizados por alumnas del taller de Carpintería de la Unidad de Detención 16 (U-16) de esta ciudad.

El curso es dictado por el Centro Educativo Provincial Integral (CEPI) Nº 1. Los módulos se entregaron sin pintar, para que las docentes del mismo jardín los decoren de acuerdo a su área.

Hasta el momento se logró la aprobación de cinco líneas de acción de los planes de mejora que ofrece el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), lo que permitió comprar el equipamiento para el taller de Carpintería.

Desde los diversos talleres que se dictan en las unidades de detención se ofrecen los trabajos que realizan los alumnos en contexto de encierro para todas las escuelas que los necesiten, obteniendo un beneficio mutuo entre las instituciones intervinientes.

Además del taller de carpintería en obra fina, en la U-16 también se enseña organización de eventos y se dicta un taller estético expresivo.