Entregaron menciones de reconocimiento a jóvenes emprendedores neuquinos

Jóvenes emprendedores neuquinos recibieron esta mañana menciones de honor y reconocimiento por su creatividad e innovación permanente en la búsqueda de soluciones a problemas comunes.

Estos jóvenes estarán representando a Neuquén a nivel nacional el martes en Buenos Aires, y competirán por el máximo galardón del emprendedurismo, el Premio al “Joven Empresario Argentino”, en el marco de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

«Creemos firmemente que desde el gobierno debemos apalancar al sector generando una relación virtuosa entre el privado y el público», dijo Prezzoli.

Prezzoli se mostró muy satisfecho y señaló estar “feliz hoy de reconocer a estos seis jóvenes emprendedores neuquinos que han logrado generar oportunidades a partir de la creatividad y la innovación, incorporando en nuestra realidad nuevas oportunidades de desarrollo”.

“El rol del Estado en este ámbito debe ser el de articulador, generando las herramientas para potenciar la energía que traen los jóvenes empresarios y no aplacarla o confundir el rol con el asistencialismo”, expresó el ministro.

Dijo que “el Estado no debe reemplazar al sector privado, sino potenciarlo y –con la incorporación de conocimiento, de líneas de financiamiento y de aportes estratégicos– permitirle que ese punto de partida pueda alcanzar su finalidad”.

Prezzoli destacó que “estos jóvenes son los que hacen grande a Neuquén, son nuestros héroes anónimos, que a partir de una inquietud y una necesidad se ponen a trabajar arduamente y transitan ese camino de innovación”.

El ministro indicó que “esto también explica que Neuquén sea la provincia que más crece en el país, porque tenemos indicadores que la presentan como la provincia que ha logrado que su economía crezca 24 veces, mientras que la del país solamente ha crecido seis veces”.

Destacó que “Neuquén es la provincia con mayores unidades económicas creadas en el último año; con mayores, pequeñas y medianas empresas generadoras de empleo privado. La provincia del Neuquén ha generado 6.000 empleos en 2017 y 1.000 más en lo que va de 2018”.

“Por eso creemos firmemente que desde el gobierno debemos apalancar al sector generando una relación virtuosa entre el privado y el público, y acompañarlos en esta tarea titánica para darle oportunidades a otros neuquinos en la accesibilidad al trabajo”, concluyó.

Por su parte, Diego Gallardo, secretario Adjunto Neuquén de CAME y presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo (Cicprotur) de Centenario y Vista Alegre, se mostró muy agradecido al gobierno de la provincia por asistir, impulsar y generar las condiciones necesarias para promover el emprendedurismo en la provincia.

Destacó que “cuando nos encomendaron la misión de seleccionar a distintos emprendedores de distintas áreas nos llevamos una gran sorpresa, ya que encontramos una mayor cantidad de emprendedores jóvenes en la provincia de lo que pensábamos”.

Sobre el evento nacional, que se realizará la semana próxima en Buenos Aires para premiar al “Joven Empresario Argentino” en el marco de CAME, destacó que “es la primera vez que Neuquén lleva representantes provinciales al evento. Agradecemos al gobierno de la provincia por seguir aunando esfuerzos por parte del sector público y privado para continuar promoviendo estas iniciativas”.

El secretario de CAME señaló que “este premio será un factor de motivación importante y tenemos todas las expectativas de poder traernos un galardón desde el Congreso de la Nación, que contará con la presencia de las autoridades nacionales de la CAME, funcionarios de la Cámara de Diputados y ministros de la Nación”.

Menciones entregadas

Los reconocimientos entregados fueron: Mención de Honor Relevo Generacional a “La Casa del Flaco” Restaurante Rural, en nombre de José y Marcos Ortuño, en reconocimiento como gestores de una empresa familiar; Mención de Honor a Impacto Social a EME Industrializadas a María Rosa Martins, en reconcomiendo a Soluciones Ambientales; y Mención de Honor Innovación y Diseño a Gabriel López (Ingeniería en Informática para las Pymes), en reconocimiento a su emprendimiento creativo y novedoso.

También se otorgó Mención de Honor Desarrollo Regional a Niko Martín, creador de Patagonia Comedy, en reconocimiento al impulso, desarrollo y la difusión del género teatral ‘Stand Up’ en toda la provincia; Mención de Honor Desarrollo Tecnológico a Agencia Moveapp, de Alejandro Della Rosa, en reconocimiento a la incorporación de tecnología de última generación; y Mención de Honor a Iniciativa Emprendedora a Punto Patagónico, Hostel y Agencia de Viajes de Guillermo Ernesto Reyes, en reconocimiento al desarrollo y proyección regional.

Estos jóvenes estarán representando a Neuquén a nivel nacional por el Premio al “Joven Empresario Argentino.