Entregaron material deportivo a la Liga de Fútbol Infantil del Oeste

Funcionarios provinciales se reunieron con líderes deportivos para interiorizarse sobre las actividades y donaron pelotas de fútbol para las escuelas infantiles.

La subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio, y el director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta, participaron de la reunión semanal de la liga de fútbol de la Asociación Infantil de Fútbol del Oeste Comunitario (Aifoc), con el fin de interiorizarse sobre las actividades y respaldar el trabajo de sus líderes.

El encuentro se desarrolló en instalaciones de la comisión vecinal del barrio Unión de Mayo de la ciudad de Neuquén. Méndez Boaglio transmitió a los presentes “la firme decisión de apoyar estas iniciativas que tienen como eje acciones que tienden al desarrollo del deporte comunitario”.

Tras finalizar la reunión, los funcionarios junto con Manuel Balmaceda, director del programa Juegos Integrados Neuquinos, entregaron pelotas de fútbol al presidente de Aifoc, Rubén Guichaqueo, para distribuirlas en las escuelas de formación deportiva.

Guichaqueo agradeció la preocupación de los funcionarios por conocer de cerca el trabajo de los líderes comunitarios en la promoción de actividades que conducen a una sana utilización del tiempo libre.

El dirigente explicó que la liga tiene una intensa actividad a lo largo del año con dos campeonatos anuales (Apertura y Clausura), del que participan más de 900 chicos, incluidos en esta cifra también las categorías libres. Además de los campeonatos, la Aifoc tiene doce escuelas de formación deportiva.