Entregaron material arqueológico al museo de Piedra del Águila

Entregaron material arqueológico al museo de Piedra del Águila

abril 3, 2009

La donación fue hecha por la subsecretaría de Cultura, y consistió en 20 cajas con materiales e información acerca de la investigación realizada en el rescate arqueológico previo a la construcción de la represa hidroeléctrica local.

La subsecretaría de Cultura de Neuquén, a través de la dirección de Patrimonio Cultural, entregó a las autoridades del museo municipal de Piedra del Águila material informativo del sitio arqueológico denominado Piedra del Águila Nº 11.

La donación de la Provincia a la comuna consistió en 20 cajas con materiales y discos compactos con información acerca de la investigación que realizó un equipo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en el rescate arqueológico que se hizo cuando se construyó la obra hidroeléctrica. 

Oportunamente los materiales fueron devueltos a la provincia y luego, el equipo técnico y profesional de la dirección de Patrimonio Cultural lo clasificó, inventarió y fotografió para volcarlo en soporte digital.

La visita a Piedra del Águila fue propicia para que autoridades de las direcciones de Patrimonio Cultural y de Historia Regional y Museos mantuvieran entrevistas con empleados y guías del museo y de la dirección de Turismo, con el propósito de brindar asesoramiento sobre temáticas vinculadas a la muestra y actividades que allí se realizan.

En el encuentro se acordó diseñar e imprimir folletería con información arqueológica y asesorar en el adecuado montaje para las muestras. También se realizó un relevamiento fotográfico para enviar las imágenes obtenidas a la Guía Nacional de Museos que será editada este año.

Todas las actividades se encuadran en programas que lleva adelante la subsecretaría de Cultura provincial, tales como Red de Museos, registro del Patrimonio Cultural y supervisión de materiales patrimoniales depositados en los museos provinciales, como lo señala la Constitución provincial y la legislación en materia de protección patrimonial, esto es, ley nacional 25743 y provincial 2184.