Entregaron maquinaria agrícola a organizaciones de productores neuquinos

Entregaron maquinaria agrícola a organizaciones de productores neuquinos

septiembre 16, 2011

Continúa la distribución a los beneficiarios de la primera convocatoria del Concurso de Reequipamiento Agromecánico para Entidades del Sector Rural.

Cuatro organizaciones de productores del norte y centro de la provincia de Neuquén recibieron recientemente maquinarias e implementos agrícolas, como parte del Concurso de Reequipamiento Agromecánico para Entidades del Sector Rural impulsado desde el ministerio de Desarrollo Territorial.

Parte de la entrega se realizó esta semana en la Estación Agrozootécnica “Técnico Víctor Manuel Castro” de Chos Malal, con la presencia de representantes de las asociaciones de productores beneficiadas y de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico.

La Asociación de Fomento Rural (AFR) de Taquimilán recibió una rastra de discos con cajón sembrador; la AFR de Tricao Malal un vibrocultivador con cajón alfalfero, un aporcador surcador y un arado tres discos; y la AFR de Chos Malal, una rastra de discos con cajón sembrador.

En la oportunidad se firmó también el comodato con la AFR de Manzano Amargo por la entrega del aserradero portátil que se había realizado la semana pasada, tras una capacitación que se dictó en la ciudad de Neuquén.

Por otro lado, días atrás se entregó en Paso Aguerre un tractor y una enfardadora a la Asociación de Criadores de Cabras de Angora de Neuquén (Accan).

Las entregas son parciales debido a que a medida que se recibe de parte de los proveedores la maquinaria, se continúa con la distribución a las instituciones adjudicatarias del concurso en su primera convocatoria.