[►] Entregaron lotes en el Distrito 7 de la meseta

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann acompañaron esta mañana al intendente Mariano Gaido en la entrega de los testimonios para la toma de posesión del loteo municipal en el Distrito 7 de la meseta. Fueron 71 familias las que recibieron su lote.

Gutiérrez destacó que el objetivo de la gestión municipal es “una continuidad mejorada” en relación con la gestión anterior de “Pechi” Quiroga y “sí, había cuestiones que faltaban y que queríamos comprometernos a hacerlas”.

“Es un programa de esfuerzo compartido” por esto, “quiero agradecerles a cada una de las instituciones que se hicieron eco de esta iniciativa para poder concretarla”, indicó. Agradeció a diputados y concejales “porque cuando hay una necesidad del pueblo de la provincia estamos juntos traccionando y construyendo para hacer realidad esa necesidad”.

“Esto que estamos haciendo hoy acá lo seguimos con Marcos (Koopmann), también en Las Lajas, Loncopue, Andacollo. No estás solo Mariano (Gaido), hay otros intendentes que también comparten este ADN de involucrarse en la innovación social”, aseguró.

Destacó la “voluntad política de todo el equipo municipal para poder concretar esto” porque “nunca se había hecho esto en la ciudad de Neuquén, es la primera vez en la historia de la ciudad que hay un municipio activo, que se involucra y planifica”.

Por su parte, el intendente Gaido agradeció a los presentes “y principalmente a los adjudicatarios. En los 117 años que tiene nuestra hermosa ciudad es la primera vez que estamos entregando un barrio con lotes con servicios”, dijo.

Destacó el trabajo conjunto “con Omar (Gutiérrez), con Marcos (Koopmann), con Darío (Lucca)” y también agradeció el trabajo del IMUH y de la empresa que hoy podemos ver y que trae la dignidad a las familias que hoy pueden tener su lote para construir ahí su vivienda y su futuro”.

Asimismo, anunció que “así en conjunto, seguiremos avanzando con 3.000 lotes con servicios más y la planificación de 600 viviendas para la ciudad”.

En tanto, Koopmann agradeció la invitación para “participar de este hecho histórico en la ciudad de Neuquén” y destacó la gestión del intendente Gaido por “trabajar en el equilibrio territorial, con diferentes fases para la construcción de una ciudad distinta, con justicia social”.

Indicó que “cuando venimos a hablar de mejoramientos y de desarrollos tenemos que tener una mirada integral, tenemos que avanzar no solo en lotes con servicios sino también en la regularización de muchos lotes que hoy no tienen servicios”. Consideró que “la mirada tiene que ser integral para llegar a las soluciones habitacionales necesarias para generar justicia social”.

En este sentido, destacó el trabajo conjunto de todos los estamentos del Estado municipal, provincial y nacional “para consolidar el primer paso de acceso al terreno”, y aseguró que para la segunda etapa de la construcción de las viviendas, “ya hay 400 lotes que cuentan con un crédito Procrear”.

Es el primer desarrollo de lotes con servicios financiado con aportes de la Municipalidad de Neuquén y ejecutado por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH). Los lotes cuentan con servicios de agua, gas, cloacas, electricidad, cordón cuneta, mensura, trazado y consolidación de calles, veredas, diagrama de espacios verdes e iluminación de calle.

Estuvieron presentes, además, el diputado Darío Lucca; el titular del IMUH Marco Zapata; Marcelo Iñiguez, del Colegio de Abogados; la presidenta de la Asociación Civil Inquilinos del Neuquén, Pamela Gaita; vecinos y vecinas de la ciudad.

Fueron 71 familias las que recibieron su lote.