Entregaron los Premios Yunque 2009

Entregaron los Premios Yunque 2009

diciembre 20, 2009

Del acto participó el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel junto a otros funcionarios provinciales y representantes de la organización. El Yunque de Oro fue para una estudiante de La Pampa.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, participó este domingo de la entrega de los premios Yunque. La ceremonia se realizó desde las 18 en las instalaciones del Espacio Duam y contó con la presencia de autoridades provinciales, entidades organizadoras, representantes de empresas auspiciantes y familiares y amigos de los alumnos premiados.

Durante el acto, Seguel aconsejó a los jóvenes y expresó que “quiero que sepan que en la vida, y ustedes que ahora están prontamente por salir hacia el mundo de la universidad, sin esfuerzo no hay recompensa. Así que los insto a seguir trabajando, porque la forma que tenemos para hacer nuestro país grande, es a través de incorporarnos al mundo del conocimiento, de la tecnología y por supuesto seguir progresando y sacrificándonos día a día”.

Por último deseó felices fiestas para todos y alentó a los estudiantes a que “sigan con este espíritu, con estas ganas y fuerzas ya que con ustedes vamos a tener una sociedad más justa, más libre y más solidaria”.

Los Premios Yunque se entregan a los alumnos de colegios secundarios de Neuquén, Río Negro y La Pampa que resulten con los mejores promedios estudiantiles. También recibió un reconocimiento el mejor profesional de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y miembros de las Fuerzas de Seguridad como Prefectura Nacional Marítima, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia del Neuquén, Ejército Argentino y Policía Federal delegación Neuquén. Hubo un premio especial de alcance internacional para Becarios Pro-Paz Resolución de Conflictos de Rotary International, egresados de la USAL (Universidad del Salvador).

El Yunque de Oro para el alumno más destacado fue para Tifani Aylén Rosas del Instituto Mariano Moreno de La Pampa, mientras que Lucas Acuña del CPEM nº 36 de Zapala fue premiado con el Yunque de Plata seguido por Nidia Margot Mar Carballo del Epet nº 2 de San Antonio Oeste, Río Negro, también con Yunque de Plata. Por la UNCo recibió el Yunque de Oro, Diego Castaño, licenciado en Matemáticas

La ceremonia de premiación se realiza ininterrumpidamente a lo largo de 27 años y es organizada por la empresa Temple SRL y el Rotary Club de Neuquén, junto a la subsecretaría de Educación de la provincia. Desde el año 2008 esta subsecretaría colabora con la difusión de la actividad y participa en la organización de la entrega.

En el acto estuvo presente el titular y organizador del premio, Alberto Pesiney; el titular de Temple SRL, Ariel Pesiney; el presidente del Rotary Club de Neuquén, Daniel Carod; Marcelino Garrido, gobernador de Distrito 4930 del Rotary Club; la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz; el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, el director provincial de Cultura, Javier Kaiser y Juan Carlos Tarifeño, titular de Crediguía.