Entregaron los premios del concurso fotográfico “Tesoros por Descubrir de la Patagonia”

En un acto virtual, autoridades del Ente Patagonia de Turismo hicieron entrega de los premios a los ganadores del concurso de fotografía “Tesoros por Descubrir”, organizado por la entidad turística regional.

La presidenta del Ente Patagonia, Adriana Romero, felicitó a todos los que hicieron posible la realización del concurso, que hace que “destinos que no son masivamente turísticos puedan tener su lugar y su oportunidad de ser difundidos y reconocidos”.

“La inmensidad patagónica es inabarcable, y por momentos nos cuesta describir en palabras lo que tenemos para mostrarle al mundo, es ahí cuando la imagen cobra un gran valor, porque nos ayuda en la tarea de comunicar más y mejor”, agregó Romero.

Por su parte, la directora ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, profundizó sobre el trabajo que se lleva a cabo desde el organismo bajo el Programa “Tesoros por Descubrir”, que tiene por objetivo “desarrollar y promocionar estos destinos que, si bien ya cuentan con infraestructura, oferta de servicios y accesibilidad, aún no han alcanzado el nivel de difusión de los destinos más tradicionales de la Patagonia”.

Asimismo, Capasso puso en valor “el rol tan importante que ocupan estas fotografías que ponen al alcance de todas las bellezas que esconde nuestra región”.

Los ganadores -en su mayoría patagónicos- tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia, y brindaron detalles sobre el momento de la captura y lo que los llevó a participar del certamen con sus obras.

Los premios entregados consisten en estadías, excursiones y servicios turísticos en destinos considerados “Tesoros por Descubrir” para continuar contribuyendo a la difusión de estos sitios turísticos.

A lo largo del certamen se recibieron 318 obras de fotógrafos profesionales y aficionados, que fueron evaluadas por un jurado compuesto por autoridades de la institución organizadora y de las provincias patagónicas. Posteriormente el público tuvo la oportunidad de votar su imagen favorita desde el perfil promocional del Ente Patagonia en Instagram, donde se obtuvieron más de tres mil votaciones.