Entregaron insumos informáticos en desuso para una ONG

Entregaron insumos informáticos en desuso para una ONG

septiembre 9, 2009

Serán utilizados para la enseñanza teórica y práctica de talleres de mantenimiento y armado de PC, que dictará la Asociación Mesa de Emprendedores del Sur (AMESUR). La entrega formal se realizó esta mañana mediante una firma de acuerdo en instalaciones del ministerio de Desarrollo Territorial.

Entregaron insumos informáticos en desuso para una ONG.

El director provincial de Producción Agraria, Industria y Comercio, Ricardo Merli, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Económico, entregó este miércoles a los directivos de la Asociación Mesa de Emprendedores del Sur (Amesur) insumos informáticos en desuso, que se encontraban en el depósito del organismo provincial.

La entrega se formalizó mediante la firma de un acuerdo en instalaciones del ministerio de Desarrollo Territorial, ubicado en el edificio de Santiago del Estero y Belgrano.

El funcionario provincial informó que los equipos serán utilizados en la enseñanza y práctica de la reparación o el funcionamiento de PC, en los talleres que dictarán los capacitadores de la asociación.

Aclaró que “la idea es darles los materiales para la práctica en estos cursos, y con la firma de este acta queremos formalizar la entrega, deseando que estos equipos sean utilizados para personas que puedan conocer el ensamblado y las máquinas por dentro”.

Por otra parte, sostuvo que toda actividad consolidada que “consista en fomentar asociaciones ya sea productores agropecuarios como emprendedores es una de las estrategias o los ejes que fijó el ministerio de Desarrollo Territorial y la subsecretaría de Desarrollo Económico para esta gestión”.

Y agregó que las autoridades de la cartera “ven muy positivo cualquier intento de asociación o cooperativismo que unen voluntades para contribuir en la generación de empleo de muchas personas que hoy no tiene acceso a un empleo formal y riquezas genuinas para mejorar las condiciones de vida”.

Amesur es una asociación civil de Neuquén que tuvo su origen hace más de un año y medio. Abarca  emprendedores que se dedican a  la panadería, artesanías, carpintería y talabartería, entre otras.  La finalidad de este organismo es impulsar el desarrollo, y de crear nuevas fuentes de trabajo que permitan dignificar la vida y el bienestar de los neuquinos.

El presidente de la ONG, Manuel Antonio Aguilar, dijo que “es la primera vez que vemos voluntad por parte del gobierno que firma un acta acuerdo para trabajar en conjunto con organizaciones como las nuestras”.

Señaló que “hoy tenemos una herramienta muy útil  que nos está dando el ministerio para darle la oportunidad a muchos chicos que lamentablemente están en situación económica de riesgo”. De esta manera -continúo- “creemos que van a poder empezar a desarrollar y crecer juntos”.

Por tal motivo invitó al resto de la sociedad “para que nos acompañe en la meta que tenemos desde hace tiempo que es derribar el flagelo de la desocupación”.

Por su parte, el secretario de la asociación, Ernesto López, aseguró que con estos equipos “podemos llegar a concretar acuerdos con otras organizaciones que están insertadas en los barrios y de este modo acercarnos a los jóvenes que están en crisis para que logren tener una buena capacitación, ya sea el mantenimiento y armado de PC que hoy es lo mínimo para tener una buena fuente de trabajo y un lugar de inserción en la sociedad”.

Convenio entre Amesur y la subsecretaría de Desarrollo Económico.

El acta acuerdo tiene por objetivo brindar un marco formal a las diversas iniciativas conjuntas de cooperación recíproca, que proponen promover e impulsar cada una de las partes.

Como así también, ambas instituciones se comprometen a desarrollar la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés común (laboral, comercial y desarrollo de producción); la promoción y asesoramiento para el desarrollo de proyectos de dimensión socioeconómica, afines al trabajo y la producción de alcance local y regional, en beneficio de la población y del sector de micro emprendedores y pequeños productores; y la gestión de recursos organizativos y acompañamiento en presentaciones y eventos promocionales de la actividad productiva.

También se contempla el acuerdo para promover la creación de nuevas legislaciones laborales y fiscales, que fomentan el desarrollo de la actividad de micro emprendedores y pequeños productores. Y por último promover acciones tendientes a la consolidación de micro emprendimientos y la generación de fuentes de trabajo genuinas, destinadas al fortalecimiento del sector y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.