Entregaron equipos informáticos a la EPET 22 de Centenario

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni entregó equipo informático a las autoridades de la EPET 22. El colegio recibió de 40 equipos informáticos de última generación y dos de proyección que fortalecerán el proyecto institucional del establecimiento ubicado en Centenario.

“Recientemente la escuela ha recibido el nuevo edificio y a lo largo de estos meses hemos equipado el establecimiento con maquinaria y herramientas para los talleres. Seguimos avanzando y fortaleciendo a la institución”, destacó la ministra.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni entregó equipo informático a las autoridades de la EPET 22.

“Entregar estos 42 recursos es fortalecer el proyecto de gestión institucional que como escuela desarrollan”, agregó.

La titular de la cartera educativa resaltó el arraigo de los jóvenes de la localidad a través de la escuela. En este sentido señaló que “confío en el equipo de conducción y en el equipo docente en que desarrollarán la mejor propuesta”.

Para Storioni, estas acciones desde el Gobierno Provincial dan cuenta del acompañamiento a las instituciones educativas,  garantizando el derecho al conocimiento y el derecho a tener todos los recursos necesarios para ser jóvenes con un título secundario que les permita concretar una carrera universitaria o insertarse en el mundo laboral desde este lugar.

Por su parte, la directora de la EPET 22, Laura García señaló que este equipamiento permite «incorporar una asignatura que estaba un tanto pendiente, que es la informática, para poder dotar a nuestros técnicos de estas competencias tecnológicas en el día de mañana les servirán en su profesión, pero hoy fortalece su formación como estudiantes» .

«Esta acción pone a la educación técnica en el más alto estándar de la excelencia y con los mayores objetivos para insertar a nuestros jóvenes en el campo productivo, especialmente con el desarrollo de Vaca Muerta», destacó García.

Proyecto para prácticas de estudiantes

Storioni aprovechó la ocasión para compartir a la directora un desafío de poder diseñar un proyecto, donde Educación ofrece espacios como el de comunicación o informática para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas. »

En este sentido, García explicó que se viene realizando un proyecto con el Distrito Escolar de Centenario, en la construcción de borradores, donde el Distrito provee los materiales, los docentes las prácticas y lo producido se distribuye en los demás establecimientos. También, como escuela técnica, trabajan en el reciclado de mobiliario escolar, acción que fortalece las prácticas de las y los estudiantes.

Equipamiento informático 

En este acto llevado a cabo en la Sala de Sesiones del CPE, la EPET N° 22 de Centenario recibió un total de veinte computadoras de escritorio con Procesador Intel Core i3, 4 Gb de memoria RAM, Disco Duro de 1 Tb y Monitor Led de 19″; 20 (veinte) computadoras de escritorio con Procesador Intel Core i5, 8 Gb de memoria RAM, Disco Duro de 1 Tb y Monitor Led de 22″; y 2 (dos) proyectores Marca Epson Powerlite.

Las computadoras y proyectores fueron adquiridas con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través de un plan de mejoras por un importe de $1.758.394.

Las computadoras y proyectores fueron adquiridas con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través de un plan de mejoras por un importe de $1.758.394.