Entregaron equipamiento para el laboratorio del hospital Heller

El subsecretario de Salud, Jorge Ninno, entregó hoy equipamiento al servicio de Serología del Laboratorio del hospital Heller de la ciudad de Neuquén. La compra se realizó mediante el Proyecto PNUD ARG/14/003.

Ninno es el director del proyecto en la provincia y realizó la entrega junto con el equipo de la Unidad Ejecutora del Proyecto en la provincia. Desde el hospital Heller, la lavadora automática de microplacas Elisa fue recibida por el director del hospital, Víctor Noli y referentes del servicio que utilizará el equipamiento.

La lavadoras de microplacas -Modelo EL X 50 TS Marca BIOTEK 50T88-, fue adquirida con el fin de reponer equipamiento básico para la realización de diagnóstico serológico en el laboratorio. Permite la estandarización de los métodos empleados en la detección de patologías como VIH, Hepatitis, Chagas, Hantavirus y Toxo.

Desde la coordinación de la Unidad Ejecutora del Proyecto indicaron que la adquisición se realizó mediante el Proyecto PNUD ARG/14/003, Innovaciones en la red asistencial para la mejora de la accesibilidad y la calidad de la atención sanitaria en el Sistema Público de Salud de la provincia del Neuquén; y detallaron que el objetivo es adecuar procesos asistenciales para dar respuesta a las necesidades sanitarias y fortalecer los hospitales de complejidad intermedia, en cumplimiento de la meta de incorporación de tecnologías innovadoras para la mejora de la accesibilidad y la calidad de las prestaciones de salud en el sistema público provincial.

El procedimiento de compra se desarrolló a través de la Unidad Ejecutora, integrada por Betiana Villegas, coordinadora; Balestrini Sofía, asesora administrativa-financiera; y María Cecilia Flores, asistente en adquisiciones. Se llevó a cabo en el marco de las disposiciones establecidas en el contrato entre el gobierno de la República Argentina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, aprobado por Ley 23396 y del Documento del Proyecto PNUD ARG 14/003.

La licitación y adjudicación correspondiente se realizó en el mes de septiembre pasado; y el monto invertido en este equipamiento fue de 434.397,60 pesos, proveniente de fondos disponibles del mencionado proyecto.

Participaron de la entrega las referentes de la Unidad Ejecutora y desde el laboratorio del hospital, lo hizo Claudia Fernández.

La inversión superó los 400 mil pesos y se realizó mediante un proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).