Entregaron equipamiento informático para el Centro Pyme-Adeneu

Entregaron equipamiento informático para el Centro Pyme-Adeneu

julio 8, 2009

Los equipos costaron 240 mil pesos y fueron provistos por el ministerio de Economía de la Nación como parte de un programa de fortalecimiento institucional. Serán utilizados para los cursos y capacitaciones que dicta el organismo. Audio: nota subsecretario Javier Van Houtte

y nota a Facundo Lopez Raggi

Se recibieron unas 45 computadoras personales, 5 computadoras portátiles tipo “notebook” y 3 impresoras láser.

Autoridades del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa  y Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén (Centro Pyme-Adeneu) recibieron este miércoles equipos  informáticos por un valor de 240 mil pesos, que serán destinados para los cursos y capacitaciones que dicta el organismo. El equipamiento fue provisto por el ministerio de Economía de la Nación, como parte de un programa  de fortalecimiento institucional que lleva adelante la subsecretaría de Desarrollo Económico provincial.

Se recibieron unas 45 computadoras personales, 5 computadoras portátiles tipo “notebook” y 3 impresoras láser, más las licencias de un antivirus corporativo para 30 usuarios y 15 sistemas operativos Windows.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, explicó que los equipos corresponden a “un proyecto de fortalecimiento institucional, formulado y consensuado con el Ministerio de Economía de la Nación”. Comentó que el proyecto está en marcha desde hace varios meses e implica una inversión final de “alrededor de 800 mil pesos”.

Añadió que este proyecto integra el programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y Gestión Fiscal Provincial (Profip) e informó que, “en el mismo programa, se están formulando otros dos proyectos para el fortalecimiento institucional de áreas de la subsecretaría de Desarrollo Económico”.

“Es importante ver los resultados y que todo este trabajo se va concretando, que se abren puertas y obtienen recursos de distintas áreas”, remarcó.

Indicó además que el equipamiento informático recibido servirá para poder generar un stock de capacitación en el Centro Pyme- Adeneu, que realiza cerca de dos mil capacitaciones por año en su sede central de la ciudad de Neuquén  y en sus agencias del interior.

Uno de los objetivos del proyecto es la conformación del primer gabinete de informática de carácter público a nivel provincial.  Esa entidad será la encargada de capacitar tanto a pequeños y medianos empresarios como a su personal.