Entregaron equipamiento destinado al desarrollo de cursos de formación en oficios para mujeres

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó un acto en el cual se comenzó la entrega de equipamiento, herramientas y elementos de seguridad para el desarrollo de cursos de formación en oficios para el empoderamiento de mujeres. La actividad se realizó el martes en instalaciones del Círculo Policial de la ciudad de Neuquén.

Se trata de una experiencia piloto de cuatro cursos de formación en oficios no tradicionales como soldadura, construcción en seco, instalación de split y electricidad domiciliaria, que están destinados exclusivamente a mujeres y se dictan en espacios comunitarios de diversos barrios de la ciudad de Neuquén (Ciudad Industrial, San Lorenzo, Limay y Cuenca XV).

Gutiérrez encabezó el acto en el cual se comenzó la entrega de equipamiento, herramientas y elementos de seguridad.

Con este proyecto se inicia un camino de gestión asociada entre el gobierno provincial, la Fundación de Estudios Patagónicos y la empresa ExxonMobil. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, se generan estrategias de trabajo más efectivas, proactivas y articuladas.

También participaron de la actividad el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; la coordinadora general de Capacitación Comunitaria, Janette Ampuero y el presidente de la Fundación de Estudios Patagónicos, Pablo Nogues.

El alcance del proyecto incluye -además de los elementos mencionados- la entrega de cuadernillos, material didáctico, la realización de prácticas profesionalizantes con miras a fortalecer los centros comunitarios donde se desarrollan las actividades, certificados de cursado y aprobación, y kits de herramientas al mérito.

La convocatoria de inscripción, asistencia y permanencia en las distintas capacitaciones superó las expectativas de la organización. Cada uno de los cursos contó con más de 60 asistentes.

La entrega de equipamiento continuó a lo largo de la semana. El miércoles se concretó una en el barrio Ciudad Industrial (construcción en seco), el jueves en Limay (aire acondicionado) y hoy en Cuenca XV (electricidad).

Dentro de los contenidos de los cursos de formación de oficio, y como gran punto de fortalecimiento de los mismos, la subsecretaría de las Mujeres incorporó en las capacitaciones el dictado de módulos referidos al “Empoderamiento de las Mujeres”.

La actividad se realizó el martes en instalaciones del Círculo Policial de la ciudad de Neuquén.