Entregaron equipamiento a la Asociación de Adultos Mayores de Melipal

 

La Provincia -a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos a cargo de Osvaldo Llancafilo- entregó ayer aportes para equipamiento  y una impresora multifunción de la Asociación de La Tercera Edad Ayün del barrio Melipal de la ciudad de Neuquén.

El presidente de la asociación Ayün, Martín Cañete, junto a un numeroso grupo de abuelos, recibieron el aporte. La Asociación de la Tercera Edad Ayün cuenta con 200 asociados que participan y colaboran con las actividades de la institución que este año cumplirá 25 años.

El subsecretario Llancafilo explicó que «la entrega de este aporte para Ayün es el resultado del trabajo transversal que nos pide el gobernador Omar Gutiérrez, a través de una construcción colectiva que nace de la relación con la comunidad en el terreno y acordando en equipo con las diferentes áreas del Gobierno de acuerdo a cada temática”.

Indicó que «en este caso coordinamos las acciones con la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, que conduce Dora Osktein y la dirección de Adultos Mayores a cargo de Blanca Llanquitur, ambas del ministerio de Salud y Desarrollo Social, a fin de dar respuesta a una gestión solicitada por la comisión vecinal del barrio y la asociación, en una recorrida anterior por el sector».

Llancafilo resaltó que “esto es parte de la línea de trabajo que plantea el gobernador  y la construcción colectiva en un plano de igualdad, que es el único camino posible para que la gestión del gobierno sea efectiva y llegue a todos los habitantes de la provincia”.

Por su parte, la subsecretaria Osktein señaló que “para nosotros es muy importante ejecutar acciones en conjunto con otras subsecretarías del Estado provincial, porque es una manera de llegar de manera oportuna en la satisfacción de las necesidades básicas desde un enfoque de protección de derechos; en este caso de los adultos mayores. Todo lo que podamos hacer para fortalecer una mejor calidad de vida, está dentro de los objetivos que nos encomendó el gobernador”.

La directora general de Adultos Mayores destacó que “es la primera vez en años de trabajo en la Provincia que tenemos en el terreno el acompañamiento de otras áreas de gobierno para llevar adelante estas acciones con los adultos mayores; y es fundamental para llevar adelante una política pública que efectivamente llegue a nuestros abuelos”.

Durante la entrega de aportes los funcionarios provinciales y los integrantes de la asociación junto a representantes de la Comisión vecinal que también estaban presentes, acordaron continuar trabajando juntos en diversas acciones de voluntariado.

El presidente de la asociación Ayün, Martín Cañete, junto a un numeroso grupo de abuelos, recibieron el aporte.