Entregaron el premio a la ganadora del concurso ‘Vení a Villa La Angostura, un auto te espera’

Entregaron el premio a la ganadora del concurso ‘Vení a Villa La Angostura, un auto te espera’

enero 17, 2012

Lo hizo este mediodía el gobernador Jorge Sapag, quien destacó que en las localidades afectadas por la erupción del volcán “ya la naturaleza vuelve a mostrar sus colores”. Además, invitó a visitar los destinos turísticos de la provincia.

El gobernador Jorge Sapag entregó hoy al mediodía en Casa de Gobierno un automóvil cero kilómetro a Silvia Cristina González, la ganadora del concurso ‘Vení a Villa La Angostura, un auto te espera’, que se realizó con el objetivo de fomentar el turismo en esa localidad del sur de la provincia afectada por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

En su discurso, el gobernador invitó a visitar los destinos turísticos neuquinos y señaló que “tengan la certeza que la provincia del Neuquén sigue siendo la más linda, aún después del volcán”. Destacó que “más linda todavía, porque demuestra una estirpe, una raza, un temple. Un temple de un pueblo que se puso de pie en forma titánica frente a un titán que es el volcán. Y esta pelea pareja, entre dos contendientes que son titanes, la llevamos bien”.

El mandatario provincial dijo que se demostró “al resto de la República lo que significa un pueblo puesto de pie, en plan de combate y de lucha” y destacó que “ya la naturaleza de la región vuelve a mostrar sus colores”. Estimó que entre todos los sectores de Villa La Angostura, Villa Traful, Junín de los Andes y San Martín de los Andes “se ha movido más de un millón de metros cúbicos. No hay precedentes en la historia del mundo de un movimiento semejante y en tan poco tiempo”.

Reconoció el trabajo de los habitantes, los operarios, ingenieros, administrativos, entre otros. Y destacó que el municipio, la provincia y la Nación trabajaron “en forma armónica” y detrás “de un objetivo común, que es devolverle a Villa La Angostura, Villa Traful, Junín y San Martín de los Andes la belleza que siempre tuvieron y que hoy tienen”.

Jorge Sapag dijo que, en lo que hace a los números de la actividad turística, enero fue un mes que “arrancó con optimismo para nosotros, para tomarlo como base para que febrero sea aun mejor”.

Manifestó que desde la erupción del volcán “el Estado provincial ha estado presente en medio de la crisis” y expresó su reconocimiento al pueblo y el gobierno de Villa La Angostura por el “temple, el carácter y la firmeza con la que encararon un desafío a nuestra condición humana”.

Por último, el gobernador reiteró la invitación “a los neuquinos y neuquinas a hacer turismo en destinos neuquinos y que podamos aprovechar todas las bondades que ofrece nuestra cordillera. Sin perjuicio que puedan también coordinar y complementar con otros destinos turísticos. Pero que ningún neuquino deje de, en sus vacaciones con su familia, conocidos, amigos, seres queridos; aprovechar nuestros destinos turísticos. De esta manera generaremos una economía dentro de la provincia muy importante”.

La acción promocional fue organizada por el gobierno provincial, a través de las empresas estatales Neuquentur -en la coordinación- y Lotería La Neuquina -en la financiación-. El sorteo se realizó el 22 de diciembre en el gimnasio municipal de la localidad, durante la presentación del pianista Raúl Di Blasio en una edición especial del festival “Neuquén No Para”.

Del sorteo podían participar todas las personas que se alojaron en Villa La Angostura en establecimientos habilitados adheridos a la promoción. Cada alojamiento entregaba a los turistas los cupones correspondientes a la cantidad de noches que pasaron en el lugar.

El período de inscripción permaneció activo desde el 15 de octubre hasta el 21 de diciembre, con más de 3.000 cupones registrados dentro de una urna preparada para la ocasión. Además se informó que se sorteará otro vehículo entre quienes visiten la localidad en febrero.

Silvia González llegó a la localidad proveniente de la ciudad de Zapala y accedió al beneficio de participar del sorteo al hospedarse en el complejo que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) tiene allí, ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi.

Por su parte, la vicegobernadora Ana Pechen indicó que “en estos lugares que sentimos tan castigados en algún momento por la actividad del volcán y afortunadamente uno vuelve a ver que el trabajo de la gente, del gobierno y de sus municipios ha podido recuperar la hermosura de sus paisajes”.

“Así como nuestra amiga y vecina que decidió pasar su tiempo en Villa La Angostura, esperamos que mucha más gente de Neuquén, de Río Negro, de todo el país y también del exterior, vuelva a acompañarnos como lo hacía antes”, aseveró.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, señaló que “es una gran alegría poder compartir con ustedes la entrega de este vehículo en esta enorme tarea que nos ha puesto la naturaleza de la erupción del volcán y toda la afectación que ha generado sobre nuestro territorio”.

“En esta búsqueda de colaborar con el mantenimiento de la actividad turística y de las fuentes de trabajo en Villa La Angostura, esta es una de las tantas acciones que hemos llevado adelante”, afirmó y agradeció a todos los turistas que “nos permiten paliar esta difícil situación”.

Finalmente, Silvia González dijo que le pareció “muy buena la idea” del concurso. Destacó que ve hoy a la localidad “muy renovada” y manifestó que “se ha hecho un esfuerzo enorme por la limpieza de la cenizas”.

También participaron del acto de entrega del cero kilómetro todos los ministros del gabinete, subsecretarios y otros funcionarios provinciales, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Graciela Muñiz Saavedra, el diputado provincial José Russo, el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa y el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, entre otros.