Entregaron distinciones del Programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos

Entregaron distinciones del Programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos

abril 26, 2010

La actividad se hizo el pasado 21 de abril en Villa La Angostura, participaron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac.

Con un acto que se hizo el 21 de abril en Villa La Angostura, se completó la entrega de distinciones a los participantes del programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos, que implementó en 2009 la secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) en conjunto con la subsecretaría de Turismo de la provincia en tres localidades neuquinas.

La ceremonia se desarrolló en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, y asistieron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac.

El acto fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante e intendente interino de Villa La Angostura, José Dino, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la localidad, Juan José Fioranelli; el director nacional de Gestión de la Calidad Turística de la secretaría de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero. También estuvieron presentes representantes de asociaciones y cámaras de orden local y provincial, autoridades locales y prestadores de servicios.

El Programa Buenas Prácticas en Destinos se basa en prácticas de gestión y de la prestación de servicios, y se articula con los niveles iniciales de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística (Sact). Forma parte del modelo español de aproximación a la Calidad Turística Español, y se aplican por un acuerdo suscripto entre la secretaría general de Turismo de España y la Sectur a principios de 2007; esta es una iniciativa que adhirieron anteriormente San Martín y Junín de los Andes.

Durante la ceremonia, que se hizo en Villa La Angostura, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, le entregó una distinción a la subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac, por el apoyo al programa de Buenas Prácticas y el trabajo que se implementó desde el organismo que representa, para jerarquizar la calidad en la atención al turista.

Luego, Enrique Meyer le entregó al secretario de Turismo de la localidad, Juan José Fioranelli, la distinción Compromiso de Calidad Turística Argentina. Entre septiembre y noviembre de 2009, 52 empresas y prestadores de servicios de Villa La Angostura participaron del Programa Buenas Prácticas en Destinos, y resultaron distinguidas 30 organizaciones, del ámbito privado y público.