Entregaron distinciones a personas y organizaciones comprometidas con los Derechos Humanos

La subsecretaría de Derechos Humanos realizó la segunda edición de las Distinciones a los Derechos Humanos a distintas personalidades de la provincia, referentes y Organizaciones de la Sociedad Civil por su compromiso.

La ceremonia se realizó a sala llena en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), como parte de las actividades que se están desarrollando por la Semana de los Derechos Humanos.

Las distinciones fueron entregadas a las siguientes personalidades y organizaciones: Tugun Identidad Biológica de los Andes, Ornella Reina Infante, Alejandra Beatriz Ortiz, Red Provincial de Alcoholismo de Zapala, El Camión de la Alegría de Andacollo, Nina Marcanio del Club de Abuelos Nuevo Amanecer, Carmen Senger del Foro Permanente de las Personas con Discapacidad, Pastoral de Migraciones, Asociación Civil Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes, Fundación Tribu Salvaje, Sindicato de Camioneros por la creación de la secretaría de la mujer, Orquesta Sonidos del Sol, Agustín Sohn, Club Los Pumitas de Confluencia, OSC Mi Comida Me Sana, David Lugones, Refugio Neuquino Gabriel Brochero, Centro de Veteranos de Malvinas, OSC Artepidol y Asociación Civil Manos Unidas de Centenario.

De esta manera se reconoció el mérito y la labor desempeñada por diversos actores de la sociedad civil, cuyos integrantes están comprometidos activamente con el empoderamiento de la ciudadanía, la defensa y promoción de los derechos humanos en la provincia del Neuquén.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli expresó que a través de esta actividad “se pretende visibilizar y promover el trabajo que desarrollan estos actores en la sociedad y su rol fundamental para generar nuevas formas de diseñar políticas públicas”.

“No son tiempos fáciles para los derechos humanos, por lo que es muy importante este trabajo articulado entre las organizaciones de la sociedad civil y las áreas del Estado que tienen la función de promover y proteger los derechos humanos”, concluyó.