Entregaron diez camionetas 4×4 para control de recursos faunísticos

Distribuyeron dos vehículos por cada Regional de Guardafaunas (Este, Sur, Norte y Centro) y las dos restantes para el Sistema Provincial de Manejo del Fuego y el Área Natural Protegida Chañy Batea Mahuida.

Con una inversión superior a los 3,4 millones de pesos el gobierno de la provincia adquirió 10 camionetas 4×4 doble cabina con motor de 2,5 litros de cilindrada, que fueron entregadas el miércoles 16 de abril en la ciudad de Neuquén al personal de Guardafaunas, Guardaparques y del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

Presidió la entrega el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto al director general de Control de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, Marcelo Haag, otras autoridades provinciales y agentes de las entidades involucradas.

Bertoya comentó que “esto es una continuidad de la provisión de equipamiento que estamos brindando desde el comienzo de la gestión del gobernador Jorge Sapag, que consiste en gomones, cuatriciclos, motos y equipamiento, y ahora entregamos un nuevo refuerzo de 10 vehículos más para el programa de Manejo del Fuego, Guardaparques y Áreas Naturales Protegidas”.

Señaló que “los vehículos son muy sólidos y a la vez confortables para que se pueda llegar cómodamente a cada uno de los lugares que exige este tipo de tareas, fuera de los caminos asfaltados, donde hay muchos problemas de transitabilidad. Esto servirá para poder continuar trabajando en el control de los recursos faunísticos y evitar el furtivismo, entre otras tareas”.

Luego explicó que “la distribución de las camionetas será de dos por cada Regional de Guardafauna -Este, Sur, Norte y Centro- y las dos restantes irán una al Sistema Provincial de Manejo del Fuego y otra para el Área Natural Protegida Chañy Batea Mahuida”.

Las camionetas “se adquirieron con fondos de la Fiduciaria Neuquina S.A. que se encarga de administrar los ingresos generados a través del fondo de Responsabilidad Social Empresaria de la Ley 2615 -de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas- y con los fondos acumulados por la recaudación de multas por infracciones a la ley de fauna de la provincia del Neuquén” indicó Bertoya.

Reconocimientos

En la ocasión se entregaron diplomas de reconocimiento para agentes del Cuerpo de Guardafaunas y del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA).

“Muchas de las tareas que se realizan no trascienden y por eso decidimos hacer un reconocimiento al trabajo realizado, dado que han habido casos de gran magnitud en cuanto a decomisos y operativos para combatir el furtivismo y el ingreso ilegal de productos alimenticios” finalizó Bertoya.