Entregaron créditos por 18 mil pesos a pequeños productores rurales

Entregaron créditos por 18 mil pesos a pequeños productores rurales

agosto 17, 2011

Los fondos, contemplados en la Ley 2620, beneficiaron a emprendedores de Zapala y Las Lajas.

La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informa que se entregaron tres créditos a pequeños productores rurales neuquinos en el marco de los programas de asistencia financiera que establece la Ley Provincial Nº 2620.

Técnicos del organismo viajaron esta semana al interior de la provincia, donde efectivizaron la distribución de los fondos que tienen como objetivo contribuir a la mejora de la actividad productiva a través de la compra de insumos y equipamiento.

En Zapala se entregaron dos créditos de 4 mil pesos cada uno bajo la modalidad `Devolución de Especies´, que implica que los beneficiarios devolverán ese monto en producción que se destinará a una institución en particular (escuelas, organizaciones no gubernamentales, etc.).

Los recursos fueron para dos productoras hortícolas que residen en el paraje Cortaderas.

En Las Lajas se entregó un crédito de 10 mil pesos bajo la modalidad `Minifundista´ a un productor de alfalfa para la compra de un rastrillo estelar.

Asistencia financiera

La Ley 2620, junto a la 2621, contemplan programas de crédito financiados con recursos del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), destinados a personas o grupos que no pueden ser sujetos de créditos en los bancos oficiales.

El objetivo es que los fondos se destinen a la mejora de la producción de materia prima y equipamiento, tanto en el sector rural como urbano.

De la Ley 2620 se desdoblan subprogramas de Asistencia Financiera con Devolución en Especies para el Desarrollo de la Comunidad Rural; para Productores Agropecuarios Minifundistas y para Pequeños Prestadores Turísticos.