Entregaron créditos a productores por 2,8 millones de pesos

El gobierno provincial entregó hoy 11 créditos por 2,8 millones de pesos a productores neuquinos, como parte de la política sanitaria que lleva adelante el gobierno a través de una línea crediticia específica para el sector frutícola (ley 2.247), que pone a disposición del sector 30 millones de pesos en total para pequeños y medianos productores.

El objetivo es sostener una política de Estado tendiente a lograr el desarrollo del sector productivo, a través de una estrategia fuerte de diversificación productiva, de generación de empleo genuino y de desarrollo local y regional.

Luego de un trabajo en equipo realizado con el “Ente Compensador Agrícola” (ECA) del ministerio de Producción e Industria, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) efectuó la transferencia de fondos correspondientes a los proveedores que los productores seleccionaron para la adquisición de insumos y agroquímicos. Se entregaron 11 créditos por un monto total de 2.861.565 pesos.

El director del Iadep, Claudio Garretón, destacó que mediante esta línea y desde 2018 hasta la actualidad, el Iadep ha otorgado 86 créditos por un monto total de 15,4 millones de pesos, que fueron destinados a productores de Neuquén capital, Centenario, San Patricio del Chañar y Picún Leufú.