Entregaron créditos a productores de Aluminé y Las Coloradas

Los préstamos, por un total de 200 mil pesos, se encuentran contemplados en la Ley 2620, un programa de asistencia financiera a emprendimientos productivos.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Producción, informó que se entregaron 24 créditos por un total de 200 mil pesos a productores de Aluminé y Las Coloradas. La asistencia se encuentra contemplada dentro de la Ley 2620, mediante el Programa de Asistencia Financiera a emprendimientos productivos.

Por un lado, se entregaron 19 créditos a productores de la zona de Aluminé para el desarrollo de proyectos de tipo ganadero (compra de vacunos y reproductores, construcción de galpones, cuadros forrajeros, alambrado, cerramiento de pasturas); forrajero (reparación de alambrados, construcción de galpón forrajero) y forestal (construcción de galpón de acopio, compra de herramientas).

La operatoria se corresponde con el subprograma “Asistencia Financiera para productores agropecuarios minifundistas de la provincia del Neuquén”, incluido dentro de la Ley 2620.

Por otra parte, y en el marco del subprograma “Asistencia Financiera con devolución en especie para el desarrollo de la comunidad rural de la provincia del Neuquén”, se entregaron cinco créditos a productores de Las Coloradas.

Los beneficiarios residen en los parajes de Las Cortaderas, Chacayco Sur, El Marucho y Los Molles, y tienen proyectos vinculados con la producción de caprinos.

Alcance de la asistencia

Los subprogramas mencionados tienen como objetivo asistir a productores agropecuarios minifundistas o pobladores rurales que por su situación socioeconómica requieran asistencia financiera para llevar a cabo emprendimientos de seguridad alimentaria y/o comercialización.

Los créditos oscilan entre los 4 y 50 mil pesos, dependiendo del subprograma y de si se presentan en forma individual o grupal. Los fondos son canalizados a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

Los préstamos se destinan a adquisición de materiales, equipamiento, herramientas, insumos o pagos de gastos corrientes y capital de trabajo.