Entregaron computadoras portátiles en Loncopue

noviembre 10, 2011

Este miércoles se realizó el acto oficial de entrega de netbooks destinadas a los alumnos y docentes del CPEM Nº 10 de esa localidad.

Este miércoles 9 de noviembre, por la tarde, se realizó el acto de entrega de netbooks destinadas a los alumnos y docentes del CPEM Nº 10 de la localidad de Loncopue. La actividad estuvo encabezada por el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Bernardo Olmos, junto al director del establecimiento de enseñanza media, Jorge Melendes, docentes y alumnos.

El titular del CPE sostuvo que el objetivo del programa es “introducir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de aprendizaje en todas las escuelas públicas de nuestra provincia”.

En este sentido, consideró que “los resultados demuestran que lo estamos logrando: sirven para mejorar y lograr una verdadera inclusión en el mundo tecnológico”.

Señaló también que al hablar con docentes y alumnos que reciben las computadoras percibe “el cambio radical que significó el uso de las netbooks entregadas por el programa Conectar Igualdad en los colegios, lo que me convence de la potencia transformadora del Estado”.

Las computadoras portátiles cuentan con un equipamiento estándar, con los sistemas operativos Linux y Microsoft –de uso alternativo-, y con el Open Office y una licencia Office educativa. Tienen incorporados programas de estudio y contenidos generados por el portal Educ.ar y el canal Encuentro. También poseen servicio de mantenimiento técnico en todo el país.

A través del programa Conectar Igualdad se entregaron más de 20 mil netbooks a instituciones de nivel medio de la provincia, distribuidas entre Centros Educativos de Enseñanza Media (CPEM) y escuelas técnicas, junto con Institutos de Formación Docente y escuelas especiales. Se prevé que entre 2010 y 2012 Nación entregará 60 mil computadoras portátiles en Neuquén, de un total de 3 millones y medio previstas para todo el país.

En el acto estuvieron presentes también el referente regional del Programa Conectar Igualdad, Julio Ruiz, y la referente de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de la localidad de Zapala, Susana Gambi.