Entregaron computadoras portátiles en Aluminé

Entregaron computadoras portátiles en Aluminé

septiembre 23, 2011

Este viernes se realizó el acto oficial de entrega de netbooks destinadas a los alumnos y docentes del CPEM Nº 14.

Este viernes 23 de septiembre, por la mañana, se realizó el acto de entrega de netbooks destinadas a los alumnos y docentes del CPEM Nº 14 de la localidad de Aluminé. La actividad estuvo encabezada por el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Bernardo Olmos, junto a la senadora nacional Nanci Parrilli.

El titular del CPE sostuvo que el objetivo del programa es “introducir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de aprendizaje en todas las escuelas públicas de nuestra provincia”. En este sentido, consideró que “los resultados demuestran que lo estamos logrando: sirven para mejorar y lograr una verdadera inclusión en el mundo tecnológico”.

Señaló también que al hablar con docentes y alumnos que reciben las computadoras percibe “el cambio radical que significó el uso de las netbooks entregadas por el programa Conectar Igualdad en los colegios, lo que me convence de la potencia transformadora del Estado”.

La senadora nacional Nanci Parrilli, por su parte, destacó el apoyo del gobierno provincial y nacional para concretar que todos los jóvenes tengan hoy en sus manos las netbooks. Del mismo modo, el director del establecimiento manifestó el agradecimiento por el apoyo del gobierno provincial y nacional para que los alumnos de la escuela puedan contar todos con una netbooks.

Las computadoras portátiles cuentan con un equipamiento estándar, con los sistemas operativos Linux y Microsoft –de uso alternativo-, y con el Open Office y una licencia Office educativa. Tienen incorporados programas de estudio y contenidos generados por el portal Educ.ar y el canal Encuentro. También poseen servicio de mantenimiento técnico en todo el país.

A través del programa Conectar Igualdad se otorgaron más de 15 mil netbooks a instituciones de nivel medio de la provincia, distribuidas entre Centros Educativos de Enseñanza Media (CPEM) y escuelas técnicas, junto con Institutos de Formación Docente y escuelas especiales. Se prevé que entre 2010 y 2012 Nación entregará 60 mil computadoras portátiles en Neuquén, de un total de 3 millones y medio previstas para todo el país.

En el acto estuvieron presentes también el coordinador provincial del programa Conectar Igualdad, Julio Moreno; el director del establecimiento escolar, Enrique Solari; docentes y alumnos.