Entregaron computadoras para registros de vacunación

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se recibieron 22 computadoras de escritorio tipo PC como parte de la estrategia de fortalecimiento del Sistema Nacional de Registro Nominal de Vacunación (Nomivac).

La directora general de Atención Primaria de la Salud, Solange Destaillats dijo que estas herramientas “posibilitan la realización de registros de vacunación de calidad y logran homogeneizar las bases de datos y el circuito de la información de cobertura, lo que garantiza datos actualizados y confiables tanto a nivel local como central”.

Las computadoras fueron enviadas por el ministerio de Salud de la Nación y serán destinadas a distintos hospitales, centros de salud y puestos sanitarios que tienen consultorios de vacunación en la provincia. Para determinar los lugares receptores se considerarán las posibilidades de conexión a internet, el funcionamiento de los consultorios de vacunas y las entregas anteriores.

Durante la jornada de ayer, los directores de los hospitales de Chos Malal y San Martín de los Andes, Néstor Crichton y Juan Ramón Cabrera, respectivamente, recibieron unidades para efectores del área programa de los mencionados establecimientos. Estuvieron presentes en la entrega la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas; la directora provincial de Salud, Andrea Peve; la directora general de Atención Primaria de la Salud, Solange Destaillats; y el coordinador ejecutivo del ministerio de Salud y Desarrollo Social, Román Cava.

Nomivac

Es el registro nominalizado de vacunas que consolida la información de las coberturas de vacunación de todo el país en el Sistema Informático de Salud Argentino (SISA).

El sistema permite registrar cada aplicación de una vacuna que recibe una persona, detallando la fecha, la dosis, el lote y el establecimiento, entre otros datos relevantes. Con esta mecánica, se apunta a mantener actualizadas y disponibles todas las aplicaciones recibidas por cada ciudadano.