Entregaron computadoras a hogares de menores

La subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso, concretó la entrega de 20 computadoras y 10 impresoras a hogares de niños y adolescentes que dependen del gobierno de la provincia. Dicha entrega se enmarca en el proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, acordado entre Neuquén y el gobierno nacional.

Las entregas se realizaron del 3 al 17 de septiembre en 10 hogares de la capital provincial. Ellos son Convivencia, Conviviendo, Malén, Misericordia, Amancay, Hue Lihue, Fedra, Ayelén, Yampai y de Admisión.

Troncoso, luego de recorrer los hogares Fedra y Misericordia para hacer entrega de los equipamientos a las instituciones, manifestó que “todos los días nos levantamos tratando de mejorar las posibilidades de los jóvenes neuquinos de insertarse en el siglo XXI. Mientras mayor situación de vulneración de derechos presenten nuestros niños, más presentes vamos a estar”.

El convenio entre la provincia del Neuquén y la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, además de la alfabetización digital, contempla formación de agentes regionales y municipales, el fortalecimiento de redes interinstitucionales y consejos locales y la realización de encuentros adolescentes con el objetivo de fortalecer su rol como ciudadanos.

En las distintas entregas estuvieron presentes la directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Gaset; la directora general de Niñez, Flavia Molli; y la directora de Coordinación, Giovanna Búffalo, junto con las autoridades y trabajadores de los respectivos hogares.