Entregaron certificados e indumentaria a choferes de Salud

Entregaron certificados e indumentaria a choferes de Salud

noviembre 25, 2011

Encabezó el acto el ministro del área, Daniel Vincent. Los beneficiarios son agentes de los hospitales Castro Rendón, Horacio Heller, Bouquet Roldán y centros sanitarios de la zona Metropolitana que finalizaron un curso de capacitación.

Este viernes 25 de noviembre, el ministro de Salud, Daniel Vincent, entregó certificados, indumentaria y autorizaciones de manejo a choferes de ambulancias y polivalentes que concluyeron un curso de capacitación y trabajan en la zona sanitaria Metropolitana.

La ceremonia se hizo en el auditorio del Edificio de Salud, dentro del Centro Administrativo Ministerial (CAM), ubicado en Antártida Argentina y Colón de la ciudad de Neuquén.

Durante la apertura del acto, Vincent felicitó a los egresados y destacó el esfuerzo y dedicación de los choferes que finalizaron el curso. “Con las capacitaciones, uno sale de la ignorancia, porque el conocimiento no se inventa, uno lo tiene que aprender”, manifestó. Agregó que “estos conocimientos son los que a ustedes la van a permitir disminuir el estrés, estar más seguros y saber qué hacer en determinadas situaciones”.

También habló a los presentes el director de Capacitaciones del ministerio de Salud, Andrés Zúñiga, quien explicó que “hoy realizamos la última entrega de certificados e indumentarias a los choferes que realizaron la capacitación”. Además, remarcó que “esto es un reconocimiento a la participación, concurrencia, esfuerzo y compromiso del personal de automotores”.

Indicó que, en esta oportunidad, la capacitación abarcó a agentes de la zona sanitaria Metropolitana, quienes se desempeñan en los hospitales Castro Rendón, Horacio Heller y Bouquet Roldán o en los centros de salud barriales. Con esta última entrega, informó, se certificaron en total unos 150 choferes.

El curso, organizado por la dirección de Capacitaciones del ministerio de Salud, se dictó entre octubre y noviembre de 2011. Se abordaron temas como la legislación de las normas de tránsito, el manejo preventivo y la atención de pacientes politraumatizados (que incluyó instrucciones sobre el uso de las tablas cortas y largas, el chaleco de extricación, el cuello ortopédico y las férulas; así como técnicas de movilización e inmovilización).

También estuvieron presentes en la ceremonia la coordinadora del ministerio de Salud, Mirtha Brizzi; y la jefa de la zona sanitaria Metropolitana, Lilian Zurbriggen, entre otros funcionarios.