En la ocasión 20 agentes recibieron sus certificados de finalización de curso. El mismo se desarrolló en instalaciones del Centro Deportivo de la localidad de Loncopué desde el mes de abril a julio de este año.

El pasado miércoles 19, se realizó en la localidad de Loncopué la entrega de 20 certificados de finalización del curso de “Calidad en la Atención Pública”. El mismo estuvo destinado a agentes dependientes de dicho municipio y fue organizado por la dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos.

La ceremonia de finalización de curso contó con la participación del secretario de la Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, la intendenta de la localidad, María Fernanda Villone, y autoridades provinciales y municipales.

Desde el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo informaron que programa fue diseñado para satisfacer las demandas de formación de los agentes que se desempeñan en la atención al público de dichos organismos, con el objetivo de brindar herramientas a través de la capacitación tendientes a desarrollar las competencias laborales básicas para obtener una mayor efectividad en la atención a las demandas del ciudadano.

Destacaron además el interés de los agentes que participaron, su disposición y apertura al aprendizaje de nuevas técnicas y herramientas de aplicaciones útiles en beneficio de su desarrollo personal y de la organización.

El curso

El dictado del curso se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo de la localidad y se extendió desde el lunes 23 de abril al martes 10 de julio de este año.

La capacitación consistió en el desarrollo de tres ejes temáticos, y un total de siete módulos: Derechos Humanos, Coaching en Equipo, La creación de Valor Publico, Mesa de Entradas-Momento de verdad, Los pilares de la Comunicación I y II, Comunicación efectiva, Proceso, Cambio y Resistencia.

El desarrollo del programa contempló marco teórico, prácticas y dinámicas grupales que permitieron visualizar la cultura organizacional de dicho organismo, brindar herramientas de comunicación que propicie y optimice el clima laboral, con el fin de fortalecer la comunicación interpersonal, los vínculos entre los involucrados, la concientización de la misión del puesto de trabajo y el fortalecimiento de las habilidades comunicacionales, a partir del respeto y la comunicación asertiva.

Durante el dictado se remarcó la importancia de adquirir conocimientos de las distinciones y pilares de la comunicación y su puesta en práctica en la relación con el equipo de trabajo.