Entregaron certificados de Culto a iglesias evangélicas neuquinas

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli encabezó hoy por la mañana el acto de entrega de certificados de Culto a Iglesias Evangélicas Neuquinas en el auditorio de Casa de Gobierno. En esta oportunidad fueron seis las instituciones eclesiásticas que se incorporan al Registro Nacional de Culto.

Las iglesias beneficiadas son la Iglesia Misión Iglesia Evangélica de Dios Pentecostal de la localidad de Centenario, dependiente del ministerio Templo de la Ciudad; la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina de Neuquén con sede en Chubut; la Iglesia Pentecostal Adoradores de la localidad de Plottier; el ministerio Cristiano Tabernáculo de Adoración de la localidad de Centenario; el Centro Cristiano El Sembrador de la localidad de Mariano Moreno; y la Iglesia Jesús un Estilo de Vida de Neuquén capital.

Juan Pablo Prezzoli, subsecretario de  Gobierno y Justicia, se mostró muy gratificado de poder  entregar certificados de culto expendidos por el Registro Nacional de Cultos a iglesias neuquinas. “Es un paso que nos motiva y nos alienta a continuar en esta senda” indicó.

En esta oportunidad fueron seis las instituciones eclesiásticas que se incorporan al Registro Nacional de Culto.

El subsecretario trasmitió el saludo y las felicitaciones del gobernador Omar Gutiérrez a todos los presentes “por el compromiso que han tenido con su comunidad y sus instituciones, en la dimensión espiritual y comunitaria” y destacó fundamentalmente “haberse trazado un objetivo y cumplirlo, en conjunto con el gobierno provincial”.

Prezzoli manifestó su orgullo “porque estamos frente a la certificación de una primera instancia de trabajo que queremos profundizar y que tenga sus garantías de continuidad y crecimiento”.

“La incorporación a la vida civil desde el punto de vista del Derecho le permitirá a estas iglesias poder avanzar en su personería jurídica, que se traducirá en beneficios y exenciones impositivas, de adquisición de la tierra para emplazamiento de la institución religiosa, como así también la posibilidad de destinar el dinero para realizar las tareas sociales de una mejor manera”, precisó.

Además informó que “las instituciones religiosas que están inscriptas en el Registro Nacional de Culto en la ciudad de Neuquén son 256, mientras que en la provincia de Neuquén ya ascienden a  362”.

“La posibilidad de que el Registro Nacional de Cultos haya confiado en Neuquén tiene que ver con que hubo equipo, porque hay continuidad en los aciertos y antecedentes para llegar a este objetivo” señaló el subsecretario de Gobierno y Justicia, que finalmente agradeció a las nuevas autoridades que han asumido este gran desafío con decisión sumándose al Registro Nacional de Culto.

Al término del encuentro, los directores y pastores de las iglesias expresaron unas palabras de emoción y agradecimiento a las autoridades del gobierno neuquino, miembros de las iglesias y a los presentes en general.  Luego, como cierre de la actividad se les tomó una foto a todos los presentes a modo de reflejar la hermandad religiosa más allá de los diferentes credos y creencias.

Participaron de la actividad, Germán Cazeneuve, director provincial de Religión y Culto del Neuquén; Pablo Prost, director provincial de Vinculación Comunitaria; Santiago Núñez, director provincial de Registro Civil; Roxana Mariani, directora provincial de Personas Jurídicas; y Roxana González, ex directora de Religión y Culto.

Prezzoli, convocó además a todos los presentes a participar de un encuentro por la paz denominado “Neuquén un lugar para la paz”.

Encuentro “Neuquén un lugar para la paz”

Prezzoli, convocó además a todos los presentes a participar de un encuentro por la paz denominado “Neuquén un lugar para la paz” y que se realizará el próximo domingo 24 de abril a las 11 de la mañana en calle Río Negro y Democracia de la Isla 132 -Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén- donde vamos a hacer un abrazo simbólico por la paz a dos jóvenes refugiados sirios que están alojados en la provincia de Neuquén.

“Nos honraría que cada uno de ustedes estén presentes y que nos ayuden a difundir este mensaje de paz que representa mucho más que un abrazo simbólico y que tiene que ver con lo que queremos construir en conjunto como sociedad”, indicó Prezzoli y agregó que es la primera vez en Neuquén que se realiza una actividad social donde se congregarán miembros de los distintos credos religiosos.

Además, el funcionario destacó que luego a partir de una iniciativa de la Mesa Neuquina de Encuentro y Diálogo Interreligioso, “se procederá a la siembra de un olivo de la paz bendecido por el Papa Francisco”.

El subsecretario señaló que la Mesa Neuquina de Encuentro y Diálogo Interreligioso está conformada por distintas instituciones, por miembros del Centro Hebraico, representantes de la comunidad musulmana, de las iglesias Católicas, Evangélicas, entre otras, con la finalidad de que ese espacio se consolide, para afrontar desafíos conjuntos.