Entregaron certificados a personal del Copade

Entregaron certificados a personal del Copade

septiembre 2, 2011

Como cierre del programa “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, se entregaron este viernes los certificados a los participantes que finalizaron el curso, que fue organizado por la subsecretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones.

Este viernes 2 de septiembre, en el salón del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) ubicado en el barrio Rincón de Emilio de esta ciudad, se entregaron certificados a 44 agentes y funcionarios del Copade que participaron del programa “Liderazgo y Trabajo en Equipo”. La capacitación fue organizada por la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, dependiente de la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones.

El acto fue presidido por el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, y el subsecretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Sebastián González.

Laffitte destacó que este tipo de capacitaciones brindan herramientas al personal de la administración pública para optimizar el servicio público. “Detrás de un expediente no hay papeles, hay personas, a las que debemos resolver sus situaciones, sus circunstancias”, aseguró. Y agregó que “somos una maquinaria en la cual, desde las personas de menor a mayor jerarquía en el rango de conducción del organismo, tiene la misma importancia”.

En 2010 se capacitaron en la administración provincial y municipal un total de 5 mil agentes, cifra que ya fue superada en el trascurso de este año. “Nuestro objetivo es llegar a todos los empleados públicos de la administración”, afirmó el subsecretario.

Por su parte, el subsecretario del Copade, Sebastián González, comentó que la capacitación “es una primera etapa en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Copade” que además incluyó la mudanza del organismo a las instalaciones del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la ciudad de Neuquén, e indicó que se prevé comenzar una segunda etapa que se desarrollará en los meses que quedan de esta gestión de gobierno. Por último agradeció a los presentes en especial a la capacitadora Mirta Benito, quien participó en la organización del programa.

El curso que comenzó en mayo de este año y forma parte de un proceso de fortalecimiento institucional, planteado desde mediados de 2010.