Entregaron certificados a egresados en oficios

Se entregaron certificados a egresados de los cursos de capacitación en oficios dictados en por la Asociación Civil Capacitación por Neuquén y el ministerio de Salud y Desarrollo Social. El acto se realizó ayer por la tarde en el Auditorio de Casa de Gobierno y estuvo presidida por el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol.

Alrededor de doscientos jóvenes se capacitaron en oficios de mozo, recepcionista, secretariado jurídico, auxiliares contables, maquillaje, liquidación de sueldos, auxiliares de mecánica del automotor, mucamas hoteleras y hospitalarias, cajera comercial y de atención al público. Los cursos fueron dictados en los barrios Gregorio Álvarez, Islas Malvinas y Almafuerte de la capital neuquina.

Cayol recordó que oportunamente el gobernador Omar Gutiérrez solicitó a los integrantes de Desarrollo Social que diseñaran políticas de promoción social que brindaran herramientas para encarar las situaciones difíciles de la vida.

Los cursos fueron dictados por la Asociación Civil Capacitación por Neuquén en trabajo conjunto con el ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Precisó que “con la fortaleza de la asociación más lo que podíamos brindar desde el gobierno de la provincia, formamos un lindo lazo. La inversión que hace el gobierno es para que ustedes –en referencia a los estudiantes y egresados-, tengan la oportunidad, que esa oportunidad no se desperdicie y pueda crecer; con todo lo que eso implica”.

Comentó que hay un promedio de 500 egresados en oficios de servicios por año y que el resultado de las mismas fue muy positivo. “Hemos logrado un cambio de mentalidad en algunas cuestiones”, destacó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Capacitación por Neuquén, Hermelania López, felicitó a los egresados y resaltó la importancia de la capacitación para acceder una salida laboral, donde a la fecha hay aproximadamente “más de 1500 chicos insertados en el sistema laboral privado”.

El trabajo de Asociación se concentra en capacitar en oficios con salida laboral. Su propósito es del de contener y brindar herramientas a quienes se instruyen para de esta manera, enfrentar las exigencias del sistema laboral.