Entregaron certificados a egresados de talleres de capacitación en oficios

Entregaron certificados a egresados de talleres de capacitación en oficios

mayo 31, 2012

El ministerio de Desarrollo Social entregó hoy 55 certificados a beneficiarios de diversos talleres destinados a promover el crecimiento profesional. El acto estuvo presidido por el titular de la cartera, Alfredo Rodríguez.

Este jueves por la mañana el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, presidió el acto de entrega de certificados a los 55 egresados de los diversos talleres de capacitación en oficios coordinados por la Dirección General de Promoción y Coordinación Barrial.

El objetivo de los mismos fue capacitar a los beneficiarios en la obtención de recursos y habilidades necesarios para la inserción laboral, el acceso al empleo y la promoción de micro emprendimientos.

Rodríguez explicó que “la idea es dejar de lado los programas de contención que tienen que ver directamente con el funcionario de turno y que no permite el crecimiento individual de los beneficiarios”.

El objetivo es “enriquecer la capacidad de cada uno y poder transferir lo que uno sabe hacer para generar independencia y libertad” dijo el ministro, “con estos certificados tienen la oportunidad de llegar a eso que por naturaleza les corresponde, que es un trabajo”.

La entrega de certificados corresponde al cierre de la primera etapa de los talleres de actividades físicas y taekwondo, cocina, muñequería y flores de goma eva, corte y confección, y reparación de motos. Se dictaron en los barrios Cuenca XV, Hipódromo, Toma Esfuerzo, Los Hornitos, Sapere, Valentina Rural, Alma Fuerte I y II y San Lorenzo Sur.

Para finalizar el titular de la cartera expresó que “desde el ministerio intentaremos seguir apoyándolos cada vez que los beneficiarios puedan potenciar sus conocimientos y aumentar sus ingresos”.

Además, desde el ministerio informaron que dentro del programa y en los mismos barrios se dictan capacitaciones en los oficios de mozo, recepcionistas y cajeros, cuya fecha de cierre será en junio.

En una segunda etapa, el programa de capacitación continuará por los barrios San Lorenzo Norte, Gran Neuquén Sur y Gregorio Álvarez. El comienzo del dictado de los mismos será el 11 de junio próximo.

Además, se prevé repetir a lo largo del año en nuevos barrios, con la intención de llegar a la mayor cantidad posible de beneficiarios.

Complementariamente, la cartera social realiza capacitaciones destinadas a los agentes comunitarios dependientes del ministerio en “Seguridad e higiene”, “Pensiones”, “Violencia familiar” y “JuCAID”.

Las mismas tienen una duración de un mes y se desarrollarán durante todo el año en las dependencias que posee el ministerio en todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de reconocer a los agentes como pilar principal de los centros de promoción familiar, sin dejar de lado la importancia en su rol como empleados.

Para informes e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a la calle Gualeguay 79 o consultar al teléfono 4453551.