Entregaron certificados a docentes

Entregaron certificados a docentes

mayo 28, 2009

En el auditorio de Belgrano y Colón de la ciudad de Neuquén se realizó el acto de entrega a los docentes que pertenecen al área de Lengua y Literatura de escuelas medias.

En el Auditorio del Consejo Provincial de Educación se entregaron hoy cien certificados a docentes que desde el año pasado trabajan en la capacitación “Abordajes y Propuestas posibles en torno de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura en la escuela secundaria”.

El objetivo de la capacitación fue que los docentes se perfeccionaran en el uso y desarrollo de las capacidades de producción ficcional en los textos. Estuvo centrada en cuatro ejes principales: práctica de lectura, práctica de escritura, enseñanza de la lengua y la enseñanza de la literatura.

La capacitación comenzó en 2008, dictada por la profesora y licenciada Valeria Sardi, especialista en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Sardi se desempeña en la actualidad como profesora en la Universidad Nacional de la Plata, en la Universidad Nacional San Martín y en la Escuela de Capacitación CePA, entre otras instituciones.

Los docentes capacitados serán los próximos capacitadores en los demás niveles que se proponen organizar para más adelante. Está previsto que el próximo mes se inicie la segunda etapa de este proyecto, destinada a los jefes de área de todas los establecimientos educativos de la provincia y a cargo de docentes que realizaron la capacitación.