Entregaron certificados a alumnos y participantes de cursos de capacitación

La dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos entregó los certificados correspondientes al ciclo 2018 a 20 alumnos de nivel primario y secundario de distintos organismos de la provincia. También se entregaron cien certificados a personas que participaron de los cursos de capacitación

El acto se realizó en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad del Comahue y fue presidido por Andrea Ferracioli, titular de esa dirección provincial dependiente de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Servicios Públicos.

En la apertura del encuentro se proyectó un video institucional con un resumen de todas las capacitaciones llevadas a cabo por la dirección a los largo del año. Luego, las docentes Carmen Ardeta y Cintia Bosini saludaron a los alumnos y los estimularon para que sigan “luchando por lo que se proponen pese a los obstáculos que puedan presentarse en el camino”.

El acto se realizó en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad del Comahue y fue presidido por Andrea Ferracioli.

El subsecretario de Fortalecimiento  Institucional y Servicios Públicos, Juan Gonzáles López, destacó el rol que cumple la dirección de Capacitación y precisó que este año esa dependencia realizó 314 capacitaciones a lo largo y ancho de la provincia, alcanzando un promedio de 4.500 horas con la participación de 62  instituciones entre comisiones de fomento, municipios y otros organismos.

Asimismo, indicó que la dirección provincial “cuenta con una plataforma integral a través de la cual los empleados pueden acceder a distintos cursos que se dictan de manera online” y que este año “más de 950 alumnos se capacitaron  a través de esta  metodología”.

La dirección provincial de Capacitación cuenta con una plataforma integral a través de la cual los empleados pueden acceder a distintos cursos online y donde este año se capacitaron más de 950 alumnos.

Por último, expresó “que en lo que va del año un promedio de 6.500 agentes de toda la administración participaron en las distintas capacitaciones”  y ponderó los convenios de colaboración con el Instituto Seneca vinculados al dictado de la carrera Tecnicatura Superior en Gestión Municipal, y con el Instituto Nacional de la Administración Pública, donde este año se realizaron varias capacitaciones tanto en Buenos Aires como en Neuquén.

Del acto participaron las subsecretarias de  Familia, Emilce Troncoso, y de Turismo, María Ardito; el director provincial de Promoción Comunitaria, Santiago Galíndez;  el vicepresidente de Corfone,  Eduardo Nedok;  la coordinadora Ejecutiva de la UPEFE,  Viviana Pesek; el director provincial de Participación Ciudadana, Ezequiel Aldao; y la concejal del MPN María Eugenia Ferrareso; entre otras autoridades.

López destacó el rol que cumple la dirección de Capacitación y precisó que este año esa dependencia realizó 314 capacitaciones en toda la provincia.