Entregaron autobomba a bomberos voluntarios de Centenario

Entregaron autobomba a bomberos voluntarios de Centenario

octubre 6, 2011

El gobernador Jorge Sapag encabezó el acto que se realizó desde el mediodía en la sede de Cordineu, en el Paseo de la Costa. El vehículo demandó una inversión superior a los 965 mil pesos.

El gobernador Jorge Sapag entregó este jueves, 6 de octubre, un autobomba a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Centenario, durante un acto que se desarrolló desde el mediodía en la sede de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), en el Paseo de la Costa de esta capital.

Este nuevo vehículo demandó una inversión de 965.611 pesos y se trata del décimo autobomba que entrega el gobierno provincial en poco más de un año. La entrega se desarrolló durante un acto en el cual también se presentó un complejo de 264 departamentos que se prevé construir en Centenario (ver nota aparte).

Los vehículos fueron adquiridos a través del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria de la Ley 2615, de renegociación de los contratos petroleros. La adquisición la realizó la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, por cuenta y orden de Fiduciaria Neuquina SA.

El camión autobomba tiene capacidad para 4.000 litros de agua y 500 litros de espuma. Está equipado para trabajar en incendios urbanos y en aquellos originados en sectores industriales. Cuenta con equipamiento de protección para cuatro personas.

Durante su discurso, el gobernador Jorge Sapag hizo un reconocimiento a los bomberos voluntarios ya que su tarea “es absolutamente filantrópica; tienen pasión por lo que hacen, amor por lo que hacen, aparte les gusta hacerlo y ponen en riesgo siempre su propia vida para el beneficio de los demás”.

Dijo también que los bomberos son muy necesarios en cada comunidad y subrayó el esfuerzo del gobierno, “desde la ley 2615 de los fondos de responsabilidad social empresaria, para comprar autobombas para las distintas jurisdicciones”.

Por su parte, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, señaló que “es un orgullo para nosotros el trabajo que están haciendo” los bomberos de la localidad. “Esta autobomba va a ser muy bien usada y realmente la van a cuidar como si fuera de ellos”, expresó.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Germán González, agradeció a los gobiernos provincial y municipal por el acompañamiento, a través del cual “el cuartel ha crecido, se está haciendo grande”.

 

Autobombas

La unidad entregada hoy se suma a las adquiridas y entregadas al aeropuerto de Chapelco, a la dirección de Bomberos (recibió dos) y a las asociaciones de Bomberos de Cutral Co, Plaza Huincul, Tricao Malal, Añelo, Taquimilán y Villa Pehuenia.

Además, se encuentra en proceso de construcción un vehículo autobomba para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Loncopué. La suma de once autobombas da como resultado una inversión aproximada de 11.440.256 pesos.