Entregaron artículos textiles a hogares y refugios provinciales

Hogares y refugios provinciales recibieron de mano de la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso, juegos de sábanas, cortinas y manteles elaborados por siete talleristas del Norte neuquino, cuyos trabajos son coordinados por la subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia.

Troncoso precisó que “este es el trabajo en equipo que nos impulsan a realizar el gobernador Omar Gutierrez y el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, con un recurso humano y material que permite llevar adelante este tipo de iniciativas”.

Por su parte, la responsable de Talleres Productivos de la subsecretaría de Desarrollo Social, Liliana Beccaria, comentó que en la actualidad funcionan 35 talleres que impulsan desde su sector.

En tanto, el presidente de la comisión de fomento de Paso Aguerre, Eusebio Gómez, recordó que “es un trabajo que comenzó hace tres años, que brinda la posibilidad a trabajadoras neuquinas de capacitarse y ganar el ingreso para vivir”.

También participaron de la entrega una de las representantes de los talleristas, Mariela Gutiérrez; la directora general de Niñez, Flavia Molli y los directores de los hogares Yampai, Misericordia, Fedra Juan y Tiago y el refugio de mujeres de la capital provincial.