Entregaron aportes por más de 6 millones de pesos

Entregaron aportes por más de 6 millones de pesos

junio 1, 2009

Se trata de dos convenios firmados hoy por el gobernador Jorge Sapag y la ministra de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner.

Entregaron aportes por más de 6 millones de pesos.

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmaron hoy dos convenios por más de seis millones de pesos para la ejecución de dos programas. Participó también del encuentro, el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez, a cargo de la cartera Social.

Uno de los convenios está relacionado con el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, en el que se recibieron seis millones de pesos para la continuidad del plan, y el otro en relación a la implementación del fortalecimiento al programa provincial de Libertad Asistida, por un total de 64.950 pesos.

Los programas

Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

Este plan se dirige a familias que viven en situaciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional, tiende a elevar la calidad de vida de toda la población y su mejoramiento en la salud y la nutrición.

Dentro de este programa se aplica la tarjeta Crecer. Se trata de una prestación de asistencia alimentaria que reemplazó al modulo de víveres secos en la ciudad de Neuquén y alcanza una cobertura actual de 20.044 familias de la ciudad.

La tarjeta alimentaria comenzó a implementarse en el año 2008 con un aporte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Está destinada a hogares con vulnerabilidad social, económica y alimentaria. La situación socioeconómica se determina a partir de indicadores calculados e informados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Fortalecimiento al programa provincial de Libertad Asistida

El objetivo general es fortalecer las capacidades locales relacionadas con el programa de Libertad Asistida. El proyecto propone acciones concretas de accesibilidad de derechos de los adolescentes contraventores e infractores de la ley penal en la provincia y que, específicamente, se inscriben en la sublínea de acciones complementarias destinadas a fortalecer el acceso a derechos y talleres de capacitación, en relación al encuadre de libertad asistida, de acuerdo a los principios emanados de la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño y los estándares internacionales en la materia.