Entregaron aportes a siete federaciones deportivas

 

El gobierno neuquino entregó hoy aportes por unos 600 mil pesos a siete federaciones deportivas que participarán de los XI Juegos EPADE (Ente Patagónico Deportivo) que se realizarán la semana próximo en El Calafate y Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

El acto se realizó en Casa de Gobierno y fue encabezado por el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo- Rolando Figueroa; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez.

Los aportes se destinaron a afrontar los gastos de las federaciones neuquinas de fútbol (74.000 pesos) básquet (80.000 pesos) ciclismo (66.000 pesos) atletismo (86.000 pesos) vóley (92.000 pesos) judo (86.000 pesos) y natación (116.000 pesos)

El vicegobernador Figueroa destacó el trabajo que viene realizando el equipo que encabezan Gaido a nivel ministerial y Sánchez en Deporte y Juventud: “Tiene la suerte de tener un ministro comprometido que deja hacer su trabajo a todo su equipo, logrando los mejores resultados; y un subsecretario que conoce y mucho del tema y que está realizando una gestión extraordinaria”, señaló. En ese sentido dijo que la actual gestión de gobierno que encabeza junto a Omar Gutiérrez, “va a realizar una gestión histórica en el área deportiva”.

Figueroa destacó también el proceso de trabajo, normalización y democratización que se vivió al interior de las diferentes federaciones deportivas; y recordó que durante su paso en el área como secretario de Deporte, “nos reunimos en Villa La Angostura para conformar el Ente Patagonia Deporte y lanzar estos juegos que hoy se siguen realizando; y que ya van por su undécima edición”.

Por su parte, Gaido sostuvo que el trabajo que se realiza desde Deporte “forma parte de esta tarea que nos encargó el gobernador Omar Gutiérrez de combatir el flagelo de los consumos peligrosos.

Sánchez destacó el “enorme acompañamiento del Poder Ejecutivo, que ha puesto en el primer plano de las políticas de Estado el deporte; y que nos han trasladado el enorme desafío de generar una revolución deportiva que tenemos que hacer entre todos; como estandarte junto a Cultura contra ese flagelo que son las adicciones”.

El funcionario destacó también que las siete federaciones que recibieron los aportes “se encuentran en regla, con un trabajo y una conducta que llevaron adelante durante años y que permitieron estos desembolsos”.

Sánchez recordó que mañana se realizará la cena de despedida para los atletas neuquinos de hasta 16 años que participarán de los Juegos EPADE: “Les vamos a pedir a nuestros chicos que los disfruten a los juegos. Se lo han ganado y que hay miles de chicos que podrían estar en su situación de ellos; pero que fueron ellos los elegidos. Y pedirles a ustedes que en sus federaciones  les trasladen a sus cuerpos técnicos y jugadores y deportistas que esto es un premio, que se lo merecen y lo tiene que disfrutar, más allá de los podios y los ganadores, que son más bien la foto del momento”.

Los Juegos EPADE que organiza el Ente Patagónico Deportivo se desarrollarán entre el 16 y el 20 de mayo.

Juegos EPADE

La undécima edición de los Juegos EPADE que organiza el Ente Patagónico Deportivo se desarrollará entre el 16 y el 20 de mayo en Santa Cruz con sedes de las competencias en Río Gallegos y El Calafate.

Estos juegos se desarrollan de forma ininterrumpida desde 2006 en sedes rotativas de las provincias patagónicas. En esta ocasión en Río Gallegos se disputarán las competencias de natación y atletismo para atletas convencionales y deportistas con discapacidad; en tanto que El Calafate albergará a las disciplinas de vóleibol, básquetbol, fútbol, ciclismo y judo.