Entregaron aportes a ligas de fútbol comunitario

Entregaron aportes a ligas de fútbol comunitario

agosto 21, 2009

El ministro a cargo de Desarrollo Social, César Pérez, y el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez, abonaron este viernes 75.800 pesos a siete organizaciones neuquinas. El pago corresponde a dos cuotas de un convenio firmado con las ligas comunitarias de la capital provincial.

Entregaron 75.800 pesos a siete organizaciones neuquinas.

En la mañana de este viernes, el ministro a cargo de Desarrollo Social, César Omar Pérez, y el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez, participaron de una entrega de aportes por 75.800 pesos a siete ligas de fútbol comunitario de la ciudad de Neuquén. Los fondos corresponden a un acuerdo que firmó el gobierno provincial con las organizaciones deportivas y serán destinados a gastos de funcionamiento y transporte.

Las instituciones beneficiadas fueron: la Asociación Infantil de Fútbol del Oeste Comunitario (Aifoc), con 16 mil pesos; la Liga Metropolitana de Fútbol Comunitario (Limefuco),  con 13 mil pesos; la Asociación Neuquina de Fútbol Femenino (Andefem) y la Asociación de Fútbol Comunitario de Neuquén (Afucone), ambas con 12 mil pesos; la organización Un Día Diferente, con 10 mil pesos; la Liga de Fútbol Femenino (Lifufem), con  8 mil pesos; y la Asociación Comunitaria de Fútbol de Gran Neuquén Norte (Acofugn), con 4.800 pesos.

El acuerdo con las ligas de fútbol comunitario contempla un aporte total de siete cuotas por  265.300 pesos. Los montos que se abonaron en esta oportunidad representan dos cuotas del convenio.

Durante el acto de entrega, Pérez aseguró que los líderes comunitarios “realizan una tarea de contención que es muy importante” y remarcó que “lo hacen con mucho esfuerzo, se preocupan por la contención afectiva y social de todos los chicos”.

“Será poco, será mucho, pero con un gran esfuerzo el gobierno de la provincia ha logrado junto con ustedes ponerse de acuerdo y llegar a estos aportes”, expresó. También afirmó que las autoridades provinciales “reconocemos la paciencia” de los líderes deportivos que aguardaban estos fondos “porque lo han hecho en un contexto de paz y de diálogo, han sabido esperar y esto es un mensaje para toda la comunidad, que se sepa que esta no es la lucha del más fuerte, del que más pega o del que más usurpa”.

Por su parte, Sánchez señaló que “el deporte comunitario en el resto de la provincia es competencia de cada localidad y debería serlo también en Neuquén capital, porque el primer lugar de intervención es el municipio, pero acá no se da”.  Luego agradeció “la paciencia y la comprensión” de los representantes de las ligas comunitarias. “Hay que destacar las acciones que han tenido en forma de diálogo, de protesta pacífica”, subrayó.