Entregaron aportes a instituciones neuquinas

Entregaron aportes a instituciones neuquinas

septiembre 21, 2011

El ministerio de Desarrollo Social distribuyó esta mañana aportes por un total de 95 mil pesos. Los beneficiarios fueron cinco organizaciones sociales y un joven discapacitado del barrio Valentina rural de esta capital.

En un acto realizado este miércoles 21 de septiembre en el ministerio de Desarrollo Social, se otorgaron aportes económicos a instituciones de bien común que funcionan en la provincia y un aporte especial y solidario a un joven hemipléjico del barrio Valentina rural de esta capital.

En la oportunidad, la subsecretaria de Gestión y Desarrollo, Encarnación Lozano, se refirió a la labor solidaria de la cartera que, dijo, “se dedica a resolver y a atender las necesidades de todos los habitantes de la provincia”.

Las instituciones beneficiadas con el aporte fueron la Iglesia evangélica pentecostal de Centenario, conducida por Wenceslao Inostroza, que recibió 15 mil pesos, la Asociación Barriletes en Bandada, 10 mil pesos; el Centro de Residentes Chilenos de Neuquén, 20 mil pesos; la Asociación Regional del Enfermo Renal, 10 mil pesos y la organización Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico, 30 mil pesos.

Además se entregó un aporte de 10 mil pesos destinado a la construcción de un baño especial para Nicolás Riquelme, un joven hemipléjico del barrio Valentina rural de esta capital. La construcción estará a cargo de agentes comunitarios que se desempeñan en el ministerio de Desarrollo Social con conocimiento en trabajos de albañilería.

Al respecto, la directora de promoción y coordinación barrial, Claudia Urrea, destacó la labor solidaria de los agentes comunitarios puesto que realizarán esas tareas fuera de sus horarios de trabajo.