Entregaron aportes a deportistas de alto rendimiento en el primer aniversario del Rakizuam

Se entregaron becas por un monto de 240 mil pesos. De las actividades participó la ministra Zulma Reina, quien resaltó el trabajo del Centro Recreativo Provincial ubicado en el barrio Almafuerte.

Con varias actividades deportivas, culturales y el pago de becas para 20 deportistas de alto rendimiento culminaron los festejos por el primer aniversario del Centro Recreativo Provincial Rakizuam en el barrio Almafuerte. Se entregaron las cuotas correspondientes al primer semestre con montos de 12 mil pesos para los becados.

La ministra Zulma Reina destacó “el trabajo que se viene realizando en el centro Rakizuam para brindarle diariamente a la comunidad un espacio para la práctica del deportes”. Resaltó además el esfuerzo que desde el gobierno provincial se hace “para pagar en tiempo y forma las becas a los deportistas que nos representan en diferentes competencias nacionales e internacionales. Ellos, de alguna manera, son el espejo para muchos chicos de nuestra provincia”.

Además de Reina, de la actividad participaron la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio; los diputados provinciales Darío Mattio, José Russo y Graciela Muñiz Saavedra; y el director de Promoción de Actividades Deportivas a cargo del Centro Rakizuam, Ignacio Russo.

La judoca Nadia Fernández, una de las deportistas beneficiadas, agradeció el aporte “que a los deportistas nos sirve para afrontar las competencias que tenemos programadas. En mi caso, serán en Miami y Chile”.

En la misma línea se pronunció el saltador de alto y triple, Mauricio Romero. “A los deportistas estos aportes nos vienen muy bien. Son de una gran ayuda. En lo personal lo voy a destinar a la compra de material deportivo e indumentaria para entrenamiento”, dijo el atleta.

Lo mismo subrayó el palista Sebastián Contreras, quien se encuentra estudiando en Mendoza. “En mi caso el dinero sirve para ponerme al día con algunas deudas que uno asume cuando compite en el alto nivel y los costos son altos”, comentó.

Los deportistas que recibieron el aporte son Melina Aguirrezabala (natación); Andrés Baeza, Sebastián Contreras, Facundo Gancedo, Cinthya López, Luciano Páez y Nadia Riquelme (kayac slalom); Matías Cordero y Juan Carlos Fernández (slalom); Nadia Fernández y Santiago Millamán (judo); Julieta González y Carolina París (patinaje sobre hielo); Araceli Nahuel, Carolina Nuñez, Mauricio Romero Lucas Inotroza Isaac Llancaqueo (atletismo); Germán Rickemberg (canotaje) y Sascha Vidal (pelota paleta).

El aporte de concretó a través de la dirección Provincial de Becas, Programas y Proyectos y el Instituto Provincial de Juegos de Azar.

Fiesta en el Rakizuam

La celebración por el primer aniversario del Rakizuam comenzó el martes con la proyección en pantalla gigante del partido que Argentina le ganó a Suiza por la mínima diferencia por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y se extendió luego con varias actividades deportivas, artísticas y culturales.

El Centro Recreativo Provincial Rakizuam, que en idioma mapuche significa “la fuerza del buen pensamiento”, recibe más de 200 personas que diariamente participan de actividades deportivas como boxeo, taekwondo, tenis de mesa, gimnasio para adultos, handball, educación física infantil, break dance y juegos circenses.

En el cierre actuaron el grupo de payasos Los Cazurros con su show de energía más imaginación, con el apoyo de la Fundación YPF; y finalizó con un show de bailee a cargo de Daniel Bongiovani.