Entregaron aportes a bibliotecas populares

Entregaron aportes a bibliotecas populares

agosto 29, 2011

De un total de 67 entidades beneficiarias en la primera etapa de distribución de fondos por 250 mil pesos, 16 recibieron hoy recursos correspondientes para adquirir material bibliográfico.

El gobierno inició la entrega de aportes a bibliotecas populares con un acto que se realizó este mediodía en la Ciudad Deportiva y Cultural. Del total de 67 entidades beneficiarias en esta primera etapa de distribución de aportes, 16 percibieron fondos para adquisición de material bibliográfico, a razón de más de 3.700 pesos cada una sobre un total de 250 mil pesos a distribuir.

Los fondos se asignan mediante el decreto 1495 firmado por el gobernador Jorge Sapag sobre la base de las leyes provinciales 1627 y 1628 y se entregan a las comisiones directivas de las bibliotecas populares cuya documentación –balances, presentaciones a Personas Jurídicas y pagos de aportes previsionales- está en regla.

La directora de Bibliotecas Populares, dependiente de la subsecretaría de Cultura y Deporte, Cristina Cruz Mora, informó que por diferentes motivos quedaron por entregarse los fondos a directivos de 25 bibliotecas que no asistieron a la ceremonia de entrega de hoy. Dijo que igualmente los cheques pueden retirarse en oficinas de la secretaría de Educación, Cultura y Deporte, ubicada en calle Roca 565, 1º Piso, de la ciudad de Neuquén.

Cruz Mora dijo que hay bibliotecas que todavía no pueden percibir los aportes porque su situación impositiva no está regularizada. Informó que 26 entidades todavía se encuentran imposibilitadas por parte de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) de recibir el aporte del subsidio 2010. Igualmente aclaró que “una vez que esto suceda, se podrán acercar inmediatamente a retirar su cheque por la administración”.

Hoy recibieron el aporte las bibliotecas Juan Bautista Alberdi; Julio Cortázar; Suyay Mapu; Enrique Rocca; Homero Manzi; Escritores Neuquinos; Segundo Vázquez; Libertador General San Martín y Huiliches de la ciudad de Neuquén; Gobernador Eduardo Elordi de Zapala; Buta Ruca de Cutral Co; Malvinas Argentinas, 15 de Junio y América de Plottier; Valentín Sayhueque y Asociación Amigos de la Biblioteca Municipal Juan Benigar, ambas de Plaza Huincul.